Vías Verdes de Euskadi en bicicleta-18053-

Albergue
Montaña en familia
6h / día
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
30km / día

Actividad limitada  a 25 participantes

El coste total del viaje se estima que serán unos 350€/persona incluyendo alojamiento, cena, desayuno y transporte de equipajes. Para poder ir pagando los adelantos que nos piden necesitamos que ingreséis o transfiráis a la cuenta del club 100€ por persona, el mismo dia o a lo sumo el siguiente a vuestra inscripcion, mas adelante se os solicitara el resto.  La cuenta del Club Alpino Madrileño: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Se ruega seriedad en las inscripciones para que las plazas no estén bloqueadas por personas que no sabe si asistirán o no, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estáis interesados en ir y os damos de baja de la actividad

En las actividades de "Montaña en Familia" está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

El pasado industrial de Euskadi propició la construcción de un gran número de vías férreas, que con el tiempo quedaron en desuso. Por suerte, muchas de ellas han sido reconvertidas en Vías Verdes ofreciéndonos la posibilidad de transitarlas tranquilamente en bicicleta.

En este viaje recorreremos 3 de las 10 vías verdes existentes:

Vía Verde del Bidasoa (Gipuzkoa): Esta vía recupera buena parte del trazado del Tren Txikito (Irun - Elizondo) y ofrece un recorrido inolvidable de 39 km por pueblos de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra a orillas del Bidasoa. Su trazado forma parte del Proyecto Eurovelo (EV1), una red de 14 itinerarios ciclistas de larga distancia que conectan toda Europa.

Vía Verde del Plazaola-Leitzaran (Gipuzkoa): Los valles de Leitzaran y Larraun, que unen tierras de Gipuzkoa y Navarra, son un auténtico santuario natural. Entre sus frondosas laderas de hayas y robles, un pequeño ferrocarril de vía estrecha serpenteaba incansable estos valles hasta su clausura a mediados del siglo XX. Hoy su espectacular trazado se abre al paso de ciclistas y caminantes ávidos de espacios naturales, a través de sus ya más de 50 kilómetros.

Vía Verde del Urola (Gipuzkoa): Desde Zumarraga, el desaparecido ferrocarril del Urola acompañaba al río que le daba nombre hasta Zumaia, donde enlazaba con el ferrocarril costero de los Vascongados. Hoy, parte de su trazado, - 22´5 kilómetros-, ha sido recuperado como una excepcional vía verde plagada de túneles y nuevos puentes que nos invita a recorrer los pueblos y el paisaje montañoso de las comarcas guipuzcoanas del Urola Medio y el Alto Urola. Y otro broche de oro y ferroviario: El Museo Vasco del ferrocarril en Azpeitia y los paseos en su tren a vapor.

Miércoles día 1 Viaje a Hondarribia donde dejaremos los coches y comenz.ará este apasionante viaje en bicicleta.

Jueves día 2 Vía Verde del Bidasoa desde Hondarribia a Igantzi (28km).

Viernes día 3 Vía Verde del Bidasoa desde Igantzi a Doneztebe (15km) y traslado a Leitza.

Sábado día 4 Vía Verde del Plazaola desde Leitza a Asteasu (35km).

Domingo día 5 Cogeremos el tren hasta Beasain y luego realizaremos la Vía Verde del Urola desde Beasain a Azcoitia (27km).

Lunes día 6 Vía Verde del Urola desde Azcoitia a Zumaia (30km)

Martes día 7 Camino de Santiago norte por la costa desde Getaria hasta la Playa de la Concha en San Sebastián (30km).

Miércoles día 8 Regreso desde San Sebastián a Madrid.

Llevaremos una furgoneta de apoyo logístico, en la que cargaremos por la mañana el equipaje para llevarlo al punto final de la etapa.