XV Trofeo de Invierno. VII. Sierra de Neila-18047-

Hotel / Pensión
Montañismo y Senderismo

NO QUEDAN PLAZAS

Nueva edición (la decimoquinta) del Trofeo de Invierno, diseñado por cuarto año consecutivo entre las Áreas de Montañismo y de Senderismo.
El Trofeo se compone de diez actividades, que se desarrollarán entre el sábado 13 de enero y el domingo 18 de marzo. Ocho actividades lo serán de día, con autobús discreccional, y las otras dos, de fin de semana. Completarán el Trofeo aquellos participantes que realicen al menos seis de las diez actividades que lo componen.
En cada actividad habrá al menos dos modalidades o recorridos:
* Montañismo. Requerirá a menudo el uso de material de progresión invernal (crampones y piolet), así como saber usarlo, y se exigirá llevar dicho material.
* Senderismo. No precisará normalmente este material, si bien se recomienda en ciertas circunstancias llevar crampones y saberlos usar, siempre que se disponga de ellos; no obstante, si se apreciara sobre el terreno que el recorrido inicialmente previsto va a requerir la utilización de crampones, se habilitará un tercer recorrido en que no se precisen.
En los casos en que la nieve lo permita, podrá habilitarse un tercer recorrido con raquetas.
Los recorridos previstos podrán variarse en función de las condiciones climáticas.
Recomendamos a todos los participantes en el Trofeo la participación en los Cursos que organiza el Club; además de permitir la progresión técnica en diversas disciplinas de montaña, incrementarán la seguridad personal y colectiva en las actividades en que participes. Puedes encontrar un acercamiento básico a elementos de seguridad en las siguientes direcciones:

EnlaceFedme.

Los vídeos de estas cápsulas formativas no sustituyen a los cursos impartidos por técnicos titulados, pero pueden servir de aproximación a los conceptos básicos que componen el concepto de seguridad en las actividades de montaña.
Los datos que se ofrecen en cuanto a desnivel, distancia o duración son puramente estimativos, y pueden quedar sujetos a importantes variaciones a causa de la climatología u otros factores que puedan condicionar incluso un cambio del recorrido previsto.

VII.- SIERRA DE NEILA.
(viernes 23 a domingo 25 de febrero de 2018)

ACTIVIDAD LIMITADA A 40 PARTICIPANTES

RECORRIDO DE MONTAÑISMO (CUERDA LARGA DE URBION)
Dificultad **** (actividad difícil)
Desnivel: +/- 1000 metros
Distancia: 20 Km
Duración: 8 y 9 horas
Descripción: Dependiendo de las condiciones meteorológicas y del terreno, intentaremos recorrer la Cuerda Larga de Urbión, desde el puerto del Collado hasta la Laguna Negra de Urbión coronando la Muela de Urbión (2.282 metros).
La segunda jornada plantearemos un recorrido en función de las condiciones (Castillo de Vinuesa, Campiña y Lagunas de Neila, Peña Triguera).

RECORRIDO DE SENDERISMO (SIERRA DE NEILA)
Dificultad ** (actividad fácil)
Desnivel: máximo, 500 metros.
Distancia: entre 10 y 15 kms.
Duración: máximo 5 horas.
Descripción. Con base en el alojamiento, realizaremos dos recorridos en el entorno, con distancias entre 10 y 15 kilómetros y desniveles máximos de 500 metros, en función de las condiciones.

Salida
SALIDA DE FIN DE SEMANA.

Inscripción
Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 60 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES83 0075 0074 2606 0687 7842. En caso de exceso de demanda, las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta. Por favor, no olvidéis indicar en el ingreso el número de actividad (18047); facilita mucho la asignación de ingresos.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.