Información de actividad

VII Travesía de Promoción. Picos de Urbión-18033-

Ficha técnica

Número de actividad
18033
Lugar
Cebollera y Castillo de Vinuesa desde Puerto de Santa Inés
Fecha de celebración
26/01/2018 al 28/01/2018
Fecha límite de registro
22/01/2018
Pernocta
Camping
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Esquí de montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
dos dias
Tipo de dificultad
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
Desnivel positivo
500 a 800 m diarios
Desnivel negativo
500 a 800 m diarios
Distancia del recorrido
15 km y 7 km
Gastos de compartir coche
35.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Tradicionalmente el Club organiza esta salida a Urbión desde hace mas de 25 años para los socios como primera toma de contacto de temporada de esqui de montaña. Se suele elegir un recorrido facil (aunque largo, pero no dificil) para entrenar y se puede uno volver si fallan las fuerzas, es por lo que se hace en una zona sencilla y por pistas forestales.

   El alojamiento es en bungalows en el camping de Villoslada de Cameros. Se informará por email  del precio de los mismos.

Sabado: Ascensión con esquís al pico Cebollera (2.147 m) por una pista forestal que sale de la ermita de Lomos de Orio. Una o dos bajadas segun nivel del grupo (Cebollera tiene dos cumbres). Recorrido largo por la pista forestal (5 km ida y 7 km vuelta. Posibilidad de visitar las cascadas heladas de Puente Ra (espectaculares) despues de la bajada. Esto tambien se puede hacer saliendo desde el camping como actividad alternativa en caso de mal tiempo, (actividad de 5 a 7 horas segun condiciones de nieve y tiempo).

Domingo: Ascensión al pico del Castillo de Vinuesa (2.083 m) desde el Puerto de Santa Inés (1750 m) pasando por el Buey (2.029 m) (actividad de 5 horas) Se puede ir tambien con esquís de fondo si no se quiere subir al Cebollera, la pista forestal es ideal para el esqui de fondo o back country. Hay años que se puede salir desde el camping con esquies.

Esquis de travesía, cuchillas y crampones.

Para los de infanteria, recomendable raquetas, bastones y crampones.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades