VII Travesía de Promoción. Picos de Urbión-18033-

Camping
Esquí de montaña
dos dias
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
500 a 800 m diarios
500 a 800 m diarios
15 km y 7 km

Tradicionalmente el Club organiza esta salida a Urbión desde hace mas de 25 años para los socios como primera toma de contacto de temporada de esqui de montaña. Se suele elegir un recorrido facil (aunque largo, pero no dificil) para entrenar y se puede uno volver si fallan las fuerzas, es por lo que se hace en una zona sencilla y por pistas forestales.

El alojamiento es en bungalows en el camping de Villoslada de Cameros. Se informará por email  del precio de los mismos.

Sabado: Ascensión con esquís al pico Cebollera (2.147 m) por una pista forestal que sale de la ermita de Lomos de Orio. Una o dos bajadas segun nivel del grupo (Cebollera tiene dos cumbres). Recorrido largo por la pista forestal (5 km ida y 7 km vuelta. Posibilidad de visitar las cascadas heladas de Puente Ra (espectaculares) despues de la bajada. Esto tambien se puede hacer saliendo desde el camping como actividad alternativa en caso de mal tiempo, (actividad de 5 a 7 horas segun condiciones de nieve y tiempo).

Domingo: Ascensión al pico del Castillo de Vinuesa (2.083 m) desde el Puerto de Santa Inés (1750 m) pasando por el Buey (2.029 m) (actividad de 5 horas) Se puede ir tambien con esquís de fondo si no se quiere subir al Cebollera, la pista forestal es ideal para el esqui de fondo o back country. Hay años que se puede salir desde el camping con esquies.

Esquis de travesía, cuchillas y crampones.

Para los de infanteria, recomendable raquetas, bastones y crampones.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.