Información de actividad

El Cañón del Río Lobos en bicicleta-17216-

Ficha técnica

Número de actividad
17216
Lugar
Ucero (Soria)
Fecha de celebración
12/10/2017 al 14/10/2017
Fecha límite de registro
09/10/2017
Pernocta
Camping
Reserva alojamiento
La reserva la hacen los socios directamente
Tipo de actividad
Montaña en familia
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
3 días
Tipo de dificultad
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
Desnivel positivo
300 m + 100 m + 300 m
Distancia del recorrido
32 km + 15 km + 33 km
Gastos de compartir coche
18.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

En las actividades de "Montaña en Familia" está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un profundo cañón calizo formado por la erosión fluvial del Río Lobos. La espectacularidad de su modelado y la variedad de ejemplares de flora y fauna, como el Buitre Leonado, hacen de este espacio natural un entorno único, considerado como uno de los parajes más llamativos de la geografía española.

Nos hospedaremos en el camping “Cañón del Río Lobos” en Ucero (Soria) en el que cada socio gestionará su alojamiento por su cuenta.

Se han programado actividades para los 3 primeros días del puente del Pilar, dejando el domingo libre sin actividad programada para que cada uno haga lo que considere oportuno. Jueves: bici (32 km, 300 m de desnivel).

Desde el camping del “Cañón del Río Lobos” junto a Ucero provincia de Soria, comenzamos a adentrarnos con nuestras bicis en las magnificas hoces del río, visitaremos la preciosa ermita templaria de San Bartolomé y la espectacular Cueva Grande en un emplazamiento único en el que tomar una buena foto, desde este punto y hasta el puente de los siete ojos, realizaremos varios badeos del río por puentes de piedra disfrutando de las vistas tan magnificas que surgen a nuestro alrededor. Una vez en el Puente de los Siete Ojos cogemos durante algún kilómetro la carretera asfaltada para más adelante salirnos a una pista y ya por esta ir ascendiendo sin apenas dificultad hasta llegar a un descenso por pista que nos dejara cerca del pueblo de Casarejos. En este punto tomaremos el sendero GR dirección al Rio Lobos, la parte mas entretenida y bonita de la ruta donde disfrutareis como niños con la BTT por este sendero, fácil, ligeramente en descenso favorable siempre y sin dificultad alguna, con buen piso y bien marcado, sin duda alguna el mejor tramo de este recorrido. Viernes: andar (15 km, 100 m de desnivel). Para completar el cañón del Río Lobos, y puesto que esta zona requiere más técnica con la bici, hoy saldremos a pie desde el puente de los Siete Ojos en dirección a Hontoria del Pinar donde finalizaremos el recorrido del cañón.

Sábado: bici (33 km, 370m  de desnivel) Desde el camping tomamos esta vez dirección sur hacia El Burgo de Osma por una pista en muy buen estado, visitaremos los puntos más emblemáticos de esta bonita ciudad y si nos quedan fuerzas daremos una vuelta por los pinares de los alrededores pasando por el valle misterioso del río Sequillo y acabando en las hoces del río Abion.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades