2º Trofeo de Esquí de Montaña: 3000 s desde el Refugio Cap de Llauset-18009-

Refugio guardado
Esquí de montaña
8 horas diarias
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
300 m, 800 m, 800 m, 1.000 m, 1.000 m
800 m, 800 m, 1.000 m, 1.000 m 300 m
10 km diarios

NO QUEDAN PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD

Actividad limitada a 16 participantes

Se ha reservado el alojamiento del viernes 27 en un hostal (alojamiento y desayuno) y de los otros cuatro dias en un refugio de alta montaña (media pension): pernoctas de viernes, sábado, domingo, lunes y martes; desayunos de sábado, domingo, lunes, martes y miércoles; cenas sabado, domingo, lunes y martes. El precio es de 149 euros para federados y 181e para NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Si pasados tres días no habéis formalizado la reserva entenderemos que no os interesa asistir y os daremos de baja.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Viernes 27: Coche Madrid-Graus.

Sábado 28: Refugio Cap de Llauset y Pico Vallibierna 3.059 m.  Desde el pueblo de Aneto subiremos con el coche hasta la boca del túnel que en este época estará ya abierto para los peatones. Después de pasar por el refugio, y con mochilas ligeras subiremos al pico Vallibierna que no presenta ninguna dificultad especial.

Domingo 29: Pico Tempestades 3.296 m.  La magnífica pala sur del Pico Tempestades es una clásica del Pirineo, que hasta ahora era poco visitada por las dificultades para llegar con el coche por la pista de tierra que llega al puente de Coronas desde el valle de Benasque, pero que con el nuevo refugio resulta mucho más factible.

Lunes 30: Pico Russel Oriental 3.034 m.  La cima principal es el Pico Russel, de 3.207 m. Nosotros iremos a la cima Oriental, de 3.034 m, más asequible pero que también exige crampones y piolet para llegar a la cumbre.

Martes 1: Pico Culebras 3.053 m.  El Pico Culebras se une al Vallibierna por el Paso del Caballo, que en invierno y con el equipo de esquí resulta complicado. Por ese motivo y dado que tenemos un fin de semana largo, lo haremos de forma independiente por la vertiente contraria al recorrido del sábado.

Miércoles 2: Refugio-Parking del túnel-Madrid.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, piolet, crampones, arnés y cordino de 30 m. Arva, pala y sonda.