2º Trofeo de Esquí de Montaña: Neouvielle y Turon de Neouvielle-18005-

Refugio guardado
Esquí de montaña
Sábado 6 horas Domingo 4 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado 1.000 m Domingo 600 m
Sábado 600 m Domingo 1000 m
Sábado 10 km Domingo 10 Km

Actividad limitada a 16 participantes

Viernes: Madrid-Bielsa.

Sábado: Pico Neouvielle 3.091m.  Iremos en coche hasta el Lago Oredon o el Aubert, dependiendo de la nieve. Desde aquí, por la ruta normal al Pico Neouvielle. A la vuelta nos desviaremos en la brecha Chausenque para ir al refugio de la Glere.

Domingo: Pico Turón de Neouvielle 3.035 m.  Desde el refugio de la Glere subiremos al Turón de Neouvielle con nuevas panorámicas a las caras norte del macizo del Monte Perdido. Volveremos por la Brecha Chausenque al lago Aubert y el coche.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.