Pino Solitario (o de San Roque) de La Peñota-17186-

No hace falta reserva
Montaña en familia
5-6 horas
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
8-9 km

En las actividades de "Montaña en Familia" está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Saliendo de Cercedilla (al lado de la estación de Renfe), se sube por el camino directo al hombro SE de La Peñota. Llegando al Colladillo del Rey(1614 m) se baja unos metros para visitar al Pino Solitario. Se puede volver por el camino de Poyalejos o bajar por el mismo camino de subida. Actividad concordante con el 'Estilo Guadarrama' de Mountain Wilderness, acceso posible en transporte público.