Información de actividad

BTT en Montes Carpetanos-17177-

Ficha técnica

Número de actividad
17177
Lugar
Sierra de Madrid - Braojos
Fecha de celebración
22/07/2017
Fecha límite de registro
18/07/2017
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
5 - 6 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
815 metros
Desnivel negativo
815 metros
Distancia del recorrido
29 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Saldremos de Braojos por pista forestal en buen estado. Primero por zona muy desforestada por la ganadería, después nos adentraremos en uno de los mejores bosques de Madrid. Tras aproximadamente 8,5 km de subida llegaremos a la Casa Santuil, donde descansaremos. Después seguiremos subiendo, por pendientes ya más suaves, y alcanzaremos el Puerto de Arcones (km. 13). Ya en la vertiente segoviana de los Montes Carpetanos. Desde este último puerto nos dirigiremos hacia el oeste, por la pista llamada horizontal, y llegaremos, primero al puerto de Matabuena y después a una de las mayores y desconocidas alturas de los Montes Carpetanos, el Pico Berrocosa o Cerro Reliquias(1.957 m). El regreso por el mismo lugar.

Subida continuada con algún repecho pronunciado. Pocas treguas en la ascensión. Normalmente no hay dificultad para encontrar agua, pero conviene llevar desde el inicio. La ruta es ciclable en el 99,9%. Sólo en la última subida al Pico Berrocosa puede ser necesario echar el píe a tierra. Además de que la pista está muy estropeada la pendiente es fuerte, pero se trata de un corto tramo, menos de 1 km.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

Responsabilidad_medio_natural

 


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades