BTT en Montes Carpetanos-17177-

No hace falta reserva
BTT
5 - 6 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
815 metros
815 metros

Saldremos de Braojos por pista forestal en buen estado. Primero por zona muy desforestada por la ganadería, después nos adentraremos en uno de los mejores bosques de Madrid. Tras aproximadamente 8,5 km de subida llegaremos a la Casa Santuil, donde descansaremos. Después seguiremos subiendo, por pendientes ya más suaves, y alcanzaremos el Puerto de Arcones (km. 13). Ya en la vertiente segoviana de los Montes Carpetanos. Desde este último puerto nos dirigiremos hacia el oeste, por la pista llamada horizontal, y llegaremos, primero al puerto de Matabuena y después a una de las mayores y desconocidas alturas de los Montes Carpetanos, el Pico Berrocosa o Cerro Reliquias(1.957 m). El regreso por el mismo lugar.

Subida continuada con algún repecho pronunciado. Pocas treguas en la ascensión. Normalmente no hay dificultad para encontrar agua, pero conviene llevar desde el inicio. La ruta es ciclable en el 99,9%. Sólo en la última subida al Pico Berrocosa puede ser necesario echar el píe a tierra. Además de que la pista está muy estropeada la pendiente es fuerte, pero se trata de un corto tramo, menos de 1 km.