Información de actividad

Circos centrales de Gredos. Vivac con Luna Llena-17174-

Ficha técnica

Número de actividad
17174
Lugar
Sierra de Gredos
Fecha de celebración
04/08/2017 al 06/08/2017
Fecha límite de registro
30/07/2017
Pernocta
Vivac
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Dos días. 1ª jornada 5 horas, 2ª jornada 7 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
Sábado: 900 m. Domingo: 300 metros
Desnivel negativo
sábado: -50 m. Domingo: - 1200 metros
Distancia del recorrido
Primer día: 12,5 km. Segundo día: 17,5 Km.
Gastos de compartir coche
18.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

La noche del viernes haremos vivac próximos a Navalperal, para salir temprano el sábado y ascender por la garganta del Pinar. Sin prisas, ya que disponemos de toda la jornada para llegar al circo de las Cinco Lagunas, recorreremos en sentido Sur el cauce del antiguo glaciar entre las cuerdas de los Barquillos y del Cervunal. También, según las ganas, será posible remojarse en alguna de las pozas. Tras el chozo de la Barranca,y más después de la laguna de Majalaescoba, el sendero se empina por terreno rocoso hasta llegar al desagüe de la laguna Bajera. Alcanzado el precioso circo de las Cinco Lagunas, disfrutaremos de un recorrido por su alargado enclavamiento con tiempo, -será opcional-, para subir la portilla de Bohoyo, entre el Picurucho y los riscos del Gutre. La fase de luna llena es la noche del 7 por lo que esperamos tener un luminoso vivac junto a la laguna de la Galana. En el último día subiremos al punto más alto de la actividad, la Portilla del Rey (2362 msnm), continuando el descenso hacia el Gargantón, por un itinerario poco definido que deberemos afrontar con atención. Llegados al cauce de la garganta de la laguna de Gredos hay que seguir la bajada con rumbo Norte. Seguro que aprovecharemos alguna de las pozas para refrescarnos. Al paso del puente de Roncesvalles, se une por la derecha el sendero que viene del puerto de Candeleda, continuando un largo descenso por el margen izquierdo de la garganta hasta el puente de las Ranas ya muy cercano al puente del Tormes en Navalperal, fin de la ruta.

La ruta no reviste ninguna dificultad técnica. Solamente habrá de prestarse cuidado y atención en las subidas a la primera laguna y a la portilla del Rey. Y también en el descenso hacia la majada del Gargantón. Poco más que ayudarse con las manos.

La Sierra de Gredos es terreno de alta montaña con fuerte insolación y calor durante el día y noches frescas o frías según los días, incluso en agosto. Atención pues al material que llevamos y consultar la meteo en los días precedentes.

No deben faltar la crema de protección solar y provisión suficiente de agua. Recomendable llevar pastillas potabilizadoras.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades