Información de actividad

Tiro Tirso-Llambrión-17163-

Ficha técnica

Número de actividad
17163
Lugar
Macizo Central de Picos de Europa
Fecha de celebración
25/08/2017 al 27/08/2017
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10 horas/5 horas
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1200 m /200 m
Desnivel negativo
600 m /1800 m
Distancia del recorrido
12 km/8 km
Gastos de compartir coche
40.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 

SE CIERRA EL PLAZO DE INSCRIPCION POR QUE NO QUEDAN PLAZAS 

 

Actividad limitada a 10 personas

 

 

El Refugio de Collado Jermoso es pequeño, esta en un paraje espectacular y es muy solicitado.

Los que esteis pensando realizar la actividad debeis daros prisa en apuntaros y enviar la cantidad solicitada en la actividad para formalizar la reserva cuanto antes...


Se va ha reservar alojamiento del viernes en un albergue de la zona y el sábado en un refugio de alta montaña: pernoctas del viernes y sábado, cena del sábado, desayunos del sábado y domingo.

El precio es de 47 euros los federados y 53e los NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de la inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Sibaja en la misma.

 

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

Ascensión a la 2ª cumbre más alta de Picos de Europa subiendo primero el Tiro Tirso,partiremos desde la estación superior del Cable y cogeremos el camino de Cabaña Veronica desde donde continuaremos hasta Collada Blanca,desde aquí nos adentraremos en el Jou Trasllambrión y ascenderemos el Tiro Tirso,esta cumbre tiene mucho ambiente y no permite ningún error con pasos de trepada de II grado,volveremos a bajar al Jou Trasllambrión y continuaremos hacía el Llambrión que lo subiremos por la corta chimenea con un paso de III,saliendo al vertice geodesico,para bajar del Llambrión se tienen dos opciones,una por el Tiro Callejo donde hay una cuerda fija para salvar los bloques empotrados en la canal o bien la bajada por las marcas amarillas,no demasiado difícil pero con algún paso aereo,bajaremos al Jou del Llambrión y al camino de las colladinas,si conseguimos sitio nos quedaremos en el refugio de Collado Jermoso y si no nos tocara bajar por la vega de Liordes para bajar por los Tornos de Liordes a Fuente De. Los desniveles y las distancias están puestos si la actividad se realiza en dos jornadas,si se realizara en una jornada habría que sumarlas.

 

 

Recomendable casco,arnés y cordino

 

 

Actividad recomendable para gente acostumbrada a moverse en trepadas y pasos aéreos con autonomía y estar acostumbrados a largas jornadas de montaña.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades