Tejos del Arroyo Barondillo-17156-

No hace falta reserva
Montañismo
8 horas más paradas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

En esta ocasión se propone una salida para saludar al poblador vivo más anciano de la Sierra de Guadarrama y posiblemente de la Comunidad de Madrid. Es un Tejo del que algún texto afirma que sobrepasa largamente los 1000 años de edad. Testigo vivo de los bosques que con otras condiciones climatológicas poblaban alguno de los valles de Guadarrama.Saldremos del primer aparcamiento del Puerto de los Cotos.Faldearemos un poco mas debajo de la carretera que va hacia Valdesqui y tras cruzar perpendicularmente la pista que lleva al Refugio del Pingarrón bajaremos el prado buscando el Arroyo de las Guarramillas. Continuaremos por el sendero que faldea Cabezas de Hierro y baja al arroyo de las Cerradillas. Desde allí engancharemos con la pista forestal que pasando por el Arroyo de Peñas Malas nos llevara, al Raso del Baile y de aquí a un redondel donde acaba la pista que traemos. En ese momento estaremos al lado del Arroyo Barondillo, y enfrente veremos los tejos que son la prueba de que en algun momento este arbol era el dueño de la zona. La vuelta al Puerto de los Cotos la haremos por el camino de la Angostura.