Información de actividad

Cumbres del Toloño-17152-

Ficha técnica

Número de actividad
17152
Lugar
Sierra del Toloño (Äraba)
Fecha de celebración
19/05/2017 al 21/05/2017
Fecha límite de registro
15/05/2017
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 horas el sábado / 4 horas y media el domingo
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
900 m / 650 m
Desnivel negativo
900 m / 650 m
Distancia del recorrido
13 km / 9 km
Gastos de compartir coche
33.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Se va ha reservar alojamiento un albergue de la zona: las pernoctas del viernes y sábado, los desayunos de sábado y domingo, la cena del sábado.

El precio es de 44 euros por persona, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo día de la inscripción o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos

Intentaremos subir a las principales cumbres de la Sierra del Toloño, también conocida como Sierra de Cantabria, espectaculares crestas rocosas que marcan el límite entre la Montaña y la Rioja Alavesa. Es una actividad bastante alpina, para montañeros/as familiarizados/as con las trepadas y los precipicios.

El sábado, partiendo de la localidad de Lagrán, acometeremos sucesivamente las ascensiones de Palomares (1446m), Larrasa (1452m) y Cruz del Castillo (1432m). La ascensión al Palomares por su vertiente norte, después del agradable paso por un hayedo, conlleva un último tramo de fuerte pendiente y una pequeña trepada a la cumbre. A partir de ella tendremos la parte más salvaje y agreste de la jornada para llegar, por la parte alta del cresterío, hasta la cumbre del Larrasa. Para alcanzar su cumbre tendremos que escalar una corta chimenea de II grado. El ascenso, después, a la Cruz del Castillo es mucho más sencillo. Tras éste bajaremos hasta el Puerto del Toro y de ahí de nuevo a Lagrán.

El domingo, partiendo del santuario de Okon, subiremos al San Tirso (1329m) y podremos también acercarnos hasta la Peña del León (1392m). La subida a San Tirso no plantea grandes dificultades. Esta cumbre está unida a la Peña del León por una arista extraordinaria. Recorriendo este cresterío llegaremos hasta esta segunda cumbre. Es aéreo en algunos tramos, pero no reviste dificultad alguna. Regresaremos a los coches por el mismo itinerario.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades