Cicloturismo Sierra Norte-Sierra de Ayllón-17151-

Vivac
No hace falta reserva
BTT
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
700 diarios
Unos 50 km diarios

Salida con alforjas autosuficiente. Hay que llevar comida, tienda, saco y esterilla.

El sábado saldremos de Torrelaguna e iremos dirección norte, por carreteras secundarias, bordeando el embalse del Atazar y el embalse del Villar, pasando por el Berrueco, Robledillo de la Jara, Prádena, Montejo de la Sierra hasta el Cardoso de la Sierra. Hay algunas subidas, como desde Torrelaguna hasta El Berrueco y el puerto del Cardoso, así que saldrá desnivel acumulado. El último trozo de la ruta es por un gr, pero será poca distancia. Pernoctaremos entre el Cardoso de la Sierra y la Hiruela con tienda/vivac.

Distancia 47 km y 1000 de desnivel.

El domingo saldremos hacia La Hiruela por el gr. Por carretera iremos dirección hacia Colmenar de la Sierra y antes de llegar nos desviaremos por una pista hacia el collado de la Vihuela, lo que incrementa la dureza. La zona de la Vereda y embalse del Vado es preciosa pero tiene cuestas, así que lo tomaremos con calma. Pernoctaremos cerca de Retiendas, pero veremos según vayamos.

Distancia 42 km y 1100 de desnivel.

El lunes volvemos a Torrelaguna, pasando por el Monasterio de Bonaval y hoces del Jarama (sendero ciclable, aunque en algún momento habrá que echar pie a tierra). Después según veamos por carretera o por el gr.

Distancia 42 km y 300 de desnivel.

Alojamiento: Pernoctas con tienda/vivac donde encontremos. Aunque pasamos por pueblos, mejor llevar comida porque la zona está bastante aislada. Existe posibilidad de pernoctar en Tamajón la segunda noche, pero no lo sabremos hasta un par de días antes. En principio mejor no contar con esa opción.