Cortados de Titulcia - 17141 -

Senderismo
Autocar (Línea Regular)
Insignificante

Paseo de 3 km o 4 km y dificultad baja por el entorno del paraje ribereño del río Jarama conocido como Soto Bayona al noroeste del casco urbano de Titulcia. Cuenta con un área recreativa situada bajo los cortados yesíferos excavados por la acción fluvial del río

La ruta recorre inicialmente la ribera del citado río, con posibilidad de observar aves acuáticas asociadas a este curso de agua.

En un segundo tramo se asciende a la parte alta de los cortados yesíferos, con interesantes vistas panorámicas del curso y la vega del río Jarama, para volver al punto de inicio cruzando el pueblo y observando os restos de alguna casa/cueva de esta localidad.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.