URGENTE - Esquí de Travesía Promoción III-17106-

17/03/2017
No hace falta reserva
Esquí de montaña
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

Tercera actividad URGENTE de ·Esquí de Travesía Promoción.

Las condiciones actuales de la nieve en Gredos son excelentes. Hora límite de inscripción para esta actividad las 14:00 horas del viernes. CITA: Restaurante La Galana en Hoyos del Espino (Ávila) a las 9 de la mañana del lunes 20 de marzo, festivo en Madrid.Desde allí organizaremos los coches para subir a la Plataforma, donde empieza la actividad. ¿Qué queremos transmitir con la inclusión de la palabra URGENTE? Actividad dependiente de las condiciones climáticas a muy corto plazo, imposible de programar con la antelación habitual. Resulta imposible que el Club organice coches, traslados, citas, etc. En el cuerpo de la actividad consta el lugar y hora de la cita de comienzo, de forma que aquellos que se inscriban conocen estos datos por la simple lectura de la descripción de la actividad. El Club no emitirá otra comunicación a los inscritos que el correo de confirmación de inscripción a la actividad. Únicamente llevara el registro de los inscritos. Se propone subir al Morezón y bajar a la laguna Grande de Gredos por alguna de las canales, que seleccionaremos dependiendo del nivel del grupo, ya que hay varias posibilidades.Después de comer en el refugio o alrededores volveremos a la Plataforma por las palas Amezua y el tubo que lleva al nacimiento del río Pozas.

En Gredos, y en las actuales condiciones de la nieve, no es necesario llevar pala, arva y sonda. Si es indispensable llevar cuchillas, piolet y crampones.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.