Información de actividad

URGENTE - Esquí de Travesía Promoción III-17106-

Ficha técnica

Número de actividad
17106
Lugar
Gredos
Fecha de celebración
20/03/2017
Fecha límite de registro
17/03/2017
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Esquí de montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
8 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
900 m
Desnivel negativo
900 m
Distancia del recorrido
10 km
Gastos de compartir coche
17.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Tercera actividad URGENTE de ·Esquí de Travesía Promoción.

Las condiciones actuales de la nieve en Gredos son excelentes. Hora límite de inscripción para esta actividad las 14:00 horas del viernes. CITA: Restaurante La Galana en Hoyos del Espino (Ávila) a las 9 de la mañana del lunes 20 de marzo, festivo en Madrid.Desde allí organizaremos los coches para subir a la Plataforma, donde empieza la actividad. ¿Qué queremos transmitir con la inclusión de la palabra URGENTE? Actividad dependiente de las condiciones climáticas a muy corto plazo, imposible de programar con la antelación habitual. Resulta imposible que el Club organice coches, traslados, citas, etc. En el cuerpo de la actividad consta el lugar y hora de la cita de comienzo, de forma que aquellos que se inscriban conocen estos datos por la simple lectura de la descripción de la actividad. El Club no emitirá otra comunicación a los inscritos que el correo de confirmación de inscripción a la actividad. Únicamente llevara el registro de los inscritos. Se propone subir al Morezón y bajar a la laguna Grande de Gredos por alguna de las canales, que seleccionaremos dependiendo del nivel del grupo, ya que hay varias posibilidades.Después de comer en el refugio o alrededores volveremos a la Plataforma por las palas Amezua y el tubo que lleva al nacimiento del río Pozas.

En Gredos, y en las actuales condiciones de la nieve, no es necesario llevar pala, arva y sonda. Si es indispensable llevar cuchillas, piolet y crampones.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades