Cuerda Larga del Guadarrama-17092-

Montañismo
Autocar (Servicio Discrecional)
9 horas contando paradas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

Los dos últimos años ha sido imposible recorrer la Cuerda Larga en ambos trofeos de invierno. Confiando en que los primeros días primaverales, continúen ofreciendo condiciones de cierta calidad de nieve, volvemos a programar esta actividad con el recorrido habitual: Puerto de Navacerrada a Puerto de la Morcuera.

Son 20 km de una ruta tobogán con paso por todos los dosmiles: Guarramillas, Valdemartín, Cabezas de Hierro, Asómate de Hoyos, Navahondilla, Bailanderos y la Najarra. 1200 metros de desnivel positivo y con unas vistas magníficas de las mesetas Norte y Sur. La actividad se programa con autobús discreccional, aunque en el caso de no completarse plazas bastantes, la realizaríamos en bus de línea.

Dependiendo de las condiciones del momento, pudieran ser neceasarios el piolet y los crampones.

Salida: domingo 2 de abril de 2017, a las 7,30 horas (7,20 horas más 10 minutos de margen), del primer tramo de la calle Mateo Inurria, junto a las instalaciones del Canal de Isabel II. El autobús hará parada frente a la Estación RENFE de Tres Cantos, a las 7,45 horas, para recoger a aquellos inscritos a quienes les resulte más cómodo acceder allí al autobús. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

Inscripción: para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 15 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES83 0075 0074 2606 0687 7842. En caso de exceso de demanda, las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.