Ciclo de Actividades de Promoción del Alpinismo Invernal. Tendeñera y Retona-17086-

Pirineos
17/03/2017 al 20/03/2017
12/03/2017
Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
12h cada actividad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Retona 1400+Tendeñera 1800
Retona 1400+Tendeñera 1800
Retona 24Km+Tendeñera 27Km

Se va ha reservar alojamiento un albergue de la zona: pernoctas del viernes, sábado y domingo; cena del sábado, domingo; desayunos del sábado, domingo y lunes.

El precio es de 66e para federados y 86e, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Si pasados cinco días no hemos recibido el ingreso, entenderemos que no se sigue interesado en la actividad y procederemos a dar de baja en la misma.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Actividad limitada a 10 participantes.

Rutas muy exigentes física y técnicamente, de gran longitud y desnivel, en las que se requiere dominio de las técnicas de cramponaje y aseguramiento con cuerda.

Llevar arnés, cordino de 30m, anillos, crampones, piolet y casco.

Retona: desde Piedrafita por la canal ancha. Aproximación de 8 k m hasta la canal, de 700 m de longitud, inclinación máxima 40º, puede requerir rápel para el descenso. Descripción I. Descripción II.

Tendeñera.

Tramo final por cresta aérea y expuesta. Track.

El último día se hará una actividad más corta por la zona.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.