Información de actividad

V17. El Valle de las Rosas-17080-

Ficha técnica

Número de actividad
17080
Lugar
Marruecos
Fecha de celebración
29/04/2017 al 06/05/2017
Fecha límite de registro
10/04/2017
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Avión
Tiempo de duración
8 días, 7 noches
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
Según detalle
Desnivel negativo
Según detalle
Distancia del recorrido
Según detalle
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 

Alcanzado el número mínimo de participantes exigido por el operador, CONFIRMADA la realización de la ACTIVIDAD.

Actividad sin dificultad técnica y que exige un moderado esfuerzo físico. Nos permitirá recorrer "El Valle de las Rosas", la zona más importante en lo que se refiere a la producción de flores de rosal, esencias y perfumes derivados de ella. Hectáreas de cultivos de rosales, regadas con las aguas que bajan del Alto Atlas Central. La Fiesta de la Rosa se celebra la primera semana del mes de Mayo.

Inscripción: Es necesario ingresar 200 euros en la cuenta del Club, ES83 0075 0074 2606 0687 7842. Indicando claramente: nombre, apellidos, número de la actividad y número del socio. Las plazas se atribuyen por riguroso orden de recepción de los ingresos.

Coste de la actividad: según el número de participantes (5 a 7 personas 440 euros.--//-- 8 a 12 personas 415 euros --//-- 13 a 18 persona 390 euros). Dado que será el Club quien se encargue de comprar los vuelos. Al inscribirse es necesario enviar un email a viajes@clubalpino.es otorgando al Club autorización irrevocable para comprar los billetes de avión. La compra de los mismos se realizará una vez que se haya cubierto el grupo mínimo (5 participantes) y se comunicará previamente a los inscritos.

Este importe incluye:
1. Recogida del grupo en el aeropuerto de Menara-Marrakech y traslado al Riad/Hotel ---///--- Traslado del grupo al aeropuerto de Menara-Marrakech el último día.
2. Alojamiento según detalle (días 1 y 7 Riad/Hotel en habitaciones dobles o triples--/--días 2 y 6 Albergue-Gîte-Kasbah, son casas particulares acondicionadas para alojar viajeros--//--días 3, 4 y 5 Campamento, tiendas de campaña individuales o de dos personas MAS tienda cocina MAS tienda comedor MAS mesas, silla. En las tiendas colchonetas de 5 cm con cubierta y manta).
3. Equipo de profesionales (guía, cocinero y muleros que llevan una mula por cada dos clientes. Las acémilas transportan las tiendas de campaña, el agua mineral para los días de marcha, los equipajes de los participantes en aquello que excede de la mochila de ataque de cada uno).
4. Régimen alimenticio: pensión completa a excepción de cenas de los días 1 y 7. Los días de actividad será el cocinero del grupo quien prepare los desayunos, almuerzos y cenas. Agua mineral para beber.

Este importe no incluye:
1. Vuelos.
2. Cenas del primer y ultimo día.
3. Seguro de repatriación.
4. Propinas para el equipo.

RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES:
1. Equipaje: Mochila o Bolsa sin armadura—para evitar molestias o lesiones- para el grueso del equipaje que será transportada por la mula//Mochila de ataque que llevará el participante con las cosas del día.
2. Equipaje indispensable-recomendado: Mochila para el equipaje de día (botella para agua, crema solar,…)//Saco de dormir//Pequeño botiquín personal (pastillas para diarrea, ampollas,…)//Gafas de sol //Crema solar//Papel higiénico ó toallitas húmedas//Bolsas de plástico para proteger algún equipaje (cámaras, papeles…)//Frontal (Linterna).//Impermeable//la ropa: dos pantalones, polar, calcetines,//botas de montaña//( sandalias) para el DIA que nos vamos a andar en agua.//Turbante-Sombrero //Una toalla
3. Seguros: Revisar las condiciones del Seguro para asegurarse que los riesgos están cubiertos.
4. Pasaporte con una validez minima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Marruecos.
5. Efectivo y medios de pago: el cambio previsible es 1 Euro=10,65 Dirhams. Llevar efectivo el día de la llegada para hacer un primer cambio de divisa.

OTROS DATOS RELEVANTES: Os recordamos la importancia de leer el apartado nº 1 NORMAS, PAUTAS, RECOMENDACIONES, del Folleto de Actividades de Verano, colgado en la Web, donde se encuentra la respuesta a muchas de las dudas que se suelen presentar.

Recorridos previstos:
Día 1 :Espana---Marrakech… Riad/Hotel
Bienvenida en el aeropuerto de Menara Marrakech y traslado al Riad/Hotel, tiempo libre.
Día 2 :Marrakech---Ouarzazate---Kelaat M’gouna(Ait Youl)
Salida hacia el valle de las rosas travesando el alto atlas por el puerto de Tichka 2260,realizando algunas paradas durante nuestro corrido. Después de Ouarzazate entramos en la bella llanura del valle de Dades (sus campos verdes, Kasbahs, los palmerales…),llegar por la tarde a Ait Youl.donde encuentramos con nuestro equipo de multeros.
Horas de traslado :6horas..Alojamiento :Albergue( Gite d’Etape)
Día 3 :Ait Youl---Ighram Akdim
Nuestro primer día de marcha comienza a través de las pequeñas gargantas, luego una subida suave que nos lleva a la meseta seca y árida de Tizi n Mglouna (2000 m), almorzamos en el camino, luego continuamos hacia el poblado de Ighram Akdim, donde encontraremos pastores con sus rebaños…pasaremos por el poblado de Tizguine. Contemplaremos el maravilloso valle de Ouzighimt con su arquitectura tradicional y nos encontraremos con los habitantes locales.
Hora de macha :5 h 30 // Desnivel positivo :400 m // Desnivel negativo :300 m
Alojamiento:Campamento
Día 4:Ighram Akdim---Timtda
Cruzamos el poblado de Ighram Akdim con sus maravillosas Kasbahs, para entrar en las famosas gargantas de M’Goum, bellos paisajes hasta el poblado de Azagza. Durante la tarde dejamos atrás las gargantas de M’Goum para enfrentar una pequeña subida hasta un collado (bosques de enebro, encinas…) que nos lleva a nuestro punto de campamento en el Oasis de Timtda.
Horas de marcha :5 h 30 // Desnivel positivo : 300 m // Desnivel negativo :200 m
Alojamiento :Campamento
Día 5 : Timtda---Boutaghrar
Hoy estaremos al pie de la cordillera de M’Goum, con una vista de sus altos picos de mas de 4000 m de altura. Luego atravesaremos el poblado de Alemdoun para encontrar nuevas gargantas (Agouti) que nos llevaran a los poblados de Elhout donde hay maravillosas Kasbahs. Tendremos la posibilidad de visitar alguna de ellas y tomar un té en una familia para luego continuar hasta el poblado de Boutaghrar.
Horas de marcha :5 h 30 // Desnivel positivo // Desnivel negativo :200 m
Alojamiento :Campamento
Día 6: Boutaghrar---Tabarkhachet
La caminata de hoy nos hará cruzar el río de M’Goum, con sus paisajes espectaculares de tierra roja y ocre. Caminaremos por los campos verdes de alfalfa y otros cereales. Campos llenos de rosas, árboles de nogal, higueras…Comida a la orilla del rio, continuamos siempre al borde del rio pasando por varios poblados del valle con sus bellísimas kasbahs hasta el poblado de Tabarkhachet.
Horas de marcha :5 h 30 // Desnivel positivo :100 m // Desnivel negativo :200 m
Alojamiento: Albergue/Kasbah
Día 7:Tabarkhachet---Ouarzazate---Marrakech
Aquí es donde nos despediremos de nuestro equipo de muleros. Salida hacia Marrakech realizando paradas en el camino. La primera en la ciudad de Kallat M’gouna, luego continuaremos hacia Ouarzazate, posibilidad de visitar el Ksar de Ait ben haddou (donde se han realizado muchas películas), llegaremos por la tarde a Marrakech, nos alojaremos, en el Riad/Hotel, tiempo y cena libre.
Horas de traslado :7 horas // Alojamiento :Riad/Hotel
Día 8 :Marrakech---España
Traslado al aeropuerto de Menara Marrakech 2 horas antes la salida del vuelo.

Puedes descargar el folleto completo de viajes del club para este verano en la portada de la web tras identificarte con tus claves.

 


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades