V17. Transpirenaica Linza-Cauterets- 17072-

Hotel / Pensión
Montañismo
9 dias-8 noches
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
variable segun etapa y opción

22-MAYO-2017..  19 inscritos. Hemos pedido ampliacion de las reservas para poder admitir 2 ó 3 socios mas.

¡Tantos años recorriendo la Ladera Sur!... ya iba siendo hora de recorrer la Norte y descubrir rincones, vegetacion y fauna que hasta ahora no habiamos visto, asi que. Este año cambiaremos la totalidad del recorrido. Desde Linza por la Mesa de los Tres Reyes alcanzaremos Lescun y desde aquí recorreremos el GR-10 hasta la espalda del Vignemale. En mas de una ocasion hemos hablado de recorrer el GR-10, de ver los Pirineos con otra perspectiva. Esta decision complica la organizacion de los traslados, en ocasiones dificulta el tema de los alojamientos, pero echandole unas horas mas...¡A ver como nos sale!.

Como siempre, en las etapas mas esforzadas, la furgoneta de apoyo ahorrará algunos kilómetros de asfalto, haciendolas mas llevaderas..

Recorridos previstos:

Día 1: Madrid-Linza. Primer movimiento de coches. Alojamiento en refugio.

Día 2: Linza-Lescun . 20 km. 1000 m ascenso. 1500 m descenso. Alojamiento en gîte.

Día 3: Lescun-Etsaut. 16 km. 800 m ascenso. 1000 m descenso. Segundo movimiento de coches. Alojamiento en gîte.

Día 4: Etsaut-Bious Artigues (Gabas). 24 km. 1600 m ascenso. 1500 m descenso. Alojamiento en hotel.

Día 5: Gabas-Gourette. 22 km. 1600 m ascenso. 1300 m descenso. Alojamiento en gîte.

Día 6: Gourette-Arrens . 14 km. 850 m ascenso. 1300 m descenso . Alojamiento en hotel.

Día 7: Estaings-Cauterets . 19 km. 1300 m ascenso. 1400 m descenso. Alojamiento en hotel.

Día 8: Cauterets-ascensión-Cauterets. Variable según opción elegida. Alojamiento en hotel.

Día 9: Vuelta a casa.

Inscripción:

Es necesario ingresar 141 euros en la cuenta del Club, ES83 0075 0074 2606 0687 7842. Indicando claramente:

nombre, apellidos, numero de la actividad y numero del socio.

Las plazas se atribuyen por riguroso orden de recepción de los ingresos.

Puedes descargar el folleto completo de viajes del club para este verano en la portada de la web tras identificarte con tus claves.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.