Información de actividad

Pesquerías Reales-17059-

Ficha técnica

Número de actividad
17059
Lugar
La Granja
Fecha de celebración
05/03/2017
Fecha límite de registro
28/02/2017
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montaña en familia
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
7 h
Tipo de dificultad
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
Desnivel positivo
221 m
Desnivel negativo
221 m
Distancia del recorrido
17,5 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

" Marcha segunda del ciclo anual de siete marchas. Los niños que hagan cuatro de estas siete marcha tendrán un reconocimiento al finalizar el año." 

En las actividades de "Montaña en Familia" está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Partiremos desde el embalse del Pontón Alto, en las afueras de San Ildefonso, y a contracorriente seguimos el río Eresma por nuestra derecha, recorriendo las antiguas Pesquerías Reales que mandó construir Carlos III. Al abrigo de robles y chopos pasamos por el embalse del Olvido por un camino por trechos enlosado para facilitar la pesca a la corte real y al llegar al puente de Valsaín seguimos por la misma orilla, atravesando una pradera y dejamos atrás los restos de un antiguo puente de medio punto y un acueducto para proseguir por medio de un pinar. Llegaremos al área recreativa de Boca del Asno donde está el centro de interpretación de los pinares de Valsaín y aquí emprendemos el regreso, ahora por la margen derecha del río, según baja. Sigue el bosque y nos encontramos con otra área recreativa, la de Los Asientos. A la altura de Valsaín, en Navalhorno, nos alejamos de la ribera del Eresma para continuar nuestro recorrido por un robledal y terminar donde empezamos, en San Ildefonso.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades