Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal.Torre de la Canal Parda-17051-

Refugio guardado
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
2 días
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1300 m sábado, 1000 m domingo
900 m sábado, 1300 m domingo
14 km sábado, 12 km domingo

SE HAN COMPLETADO TODAS LAS PLAZAS

Actividad limitada a 15 participantes

El viernes 24 de marzo dormiremos en el albergue Cangas de Onís, en el pueblo cercano de la Riera de Covadonga.

El sábado 25 de marzo subiremos la carretera de los Lagos de Covadonga y dejaremos el vehículo en el paraje conocido como Pandecarmen. Desde ahí emprenderemos el camino que nos llevará al refugio de Vegarredonda, donde dejaremos los útiles para dormir. Seguiremos hacia el collado de la Fragua, las Barrastrosas y el Jou de los Asturianos. Una vez allí acometeremos la subida a la Torre de la Canal Parda, la cual puede completarse con el Pico de los Asturianos. Volveremos hacia el refugio de Vegarredonda, donde haremos noche.

Desnivel positivo: 1300 m. Desnivel negativo: 900. Tiempo aproximado: 8-9 horas.

El domingo 26 de marzo subiremos a la Torrezuela o Pico Cotalba más Torre de la Canal Vaquera, dependiendo de las condiciones y de la hora a la que queramos volver a Madrid. La subida a la Torrezuela supone unos 1000 m de desnivel positivo, 1300 de desnivel negativo y 7 horas. La subida al Cotalba y Torre de la Canal Vaquera llevaría unas 6 horas, con 900 m de desnivel positivo y 1000 m de desnivel negativo.

Obligatorio casco,piolet, crampones.y conocimientos en técnicas de progresión invernal.

Los participantes deben ingresar la cantidad de 49 € si no están federados y 43 € si están  federados, en la cuenta del Banco Popular ES83 0075 0074 2606 0687 7842            a mas tardar dos días después de efectuar la inscripción, para las el alojamiento en el Albergue Cangas de Onís (AD) y Vegarredonda (MP). Las plazas de alojamiento se adjudicarán por riguroso orden de ingreso en cuenta.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.