III Integral de la Pedriza-20017- max 15

19294
La Pedriza (Sierra de Guadarrama)
23/05/2020 al 24/05/2020
17/05/2020
Refugio guardado
Montañismo
Sábado 9:30 horas / domingo 7 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado 1.250 m / domingo 850 m
Sábado 1140 m / domingo 950 m
Sábado 18 km / domingo 10 km

ACTIVIDAD LIMITADA A 15 PARTICIPANTES

Se ha reservado el alojamiento en un refugio de montaña, en habitación comunitaria y literas (llevar saco ): pernocta y cena del sábado 23 y desayuno del domingo 24. El precio es de 20 euros para los federados y 27 euros para los NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el segundo: TRIODOS BANK ES64 1491 0001 23  3000114668

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Por tercer año consecutivo realizaremos este emblemático recorrido que discurre por uno de los parajes más significativos de nuestras montañas, este año con nuevas opciones en el recorrido. Se trata de una ruta clásica e imprescindible, de gran belleza que, con alguna variante, haremos en dos días, pernoctando en el Refugio Giner de los Ríos. Nos ahorraremos, básicamente, la parte que discurre por Manzanares el Real y El Tranco. Se trata de una ruta que requiere un alto esfuerzo físico y estar acostumbrado a trepadas y destrepadas por roca, aunque las principales subidas son opcionales y pueden ser evitadas sin problema. Muy divertida y con vistas espectaculares.

SÁBADO 23

Circo de la Pedriza Posterior Cantocochino / El Cáliz / Collado del Cabrón / Collado del Miradero / Las Torres (opcional) / El Dedo de Dios / Cerro de los Hoyos (opcional) / Collado de la Ventana / Pared de Santillana (opcional) / Collado de la Dehesilla / Refugio Giner de los Ríos Lineal (semicircular) Dificultad **** Distancia aprox. 18 km Tiempo aprox. 9:30 horas Ascenso acumulado 1.250 m. Descenso acumulado 1.140 m

Saldremos de Cantocochino en dirección al Collado Cabrón, haciendo una visita al Cáliz, y ya en el PrM1 recorreremos el Cordal semicircular del Circo Posterior de La Pedriza, pasando por Cancho Centeno, Tres Cestos, Las Milaneras y el Collado del Miradero. Ascenderemos la Nº3 de Las Torres (opcional) y visitaremos el Dedo de Dios. Este año, en lugar de seguir por el PrM1, tomaremos el antiguo sendero, que en varios tramos se haya bastante perdido, para pasar por el lado este de La Esfinge y alcanzar la cima del Cerro de los Hoyos o del Nevazo (opcional). Haremos la trepada que nos conducirá a la estrechísima grieta que nos pondrá rumbo al Collado de la Ventana, ascenderemos a la cima del Cancho de La Herrada por la grieta de la cara este (opcional) y nos asomaremos a su Pared de Santillana para disfrutar de unas fantásticas vistas. Seguiremos bajando por los túneles, trepadas y destrepadas del divertido PrM1 hasta el Collado de la Dehesilla. El GR10 nos bajará al Refugio Giner para cenar y dormir.

DOMINGO 24

Pedriza Anterior Refugio Giner / Coll. Dehesilla / El Yelmo (opcional)/ Hueco de las Hoces / Barranco de las Huertas / Poza Kindelan / Cantocochino. Lineal (semicircular) Dificultad **** Distancia aprox. 10 km Tiempo aprox 7:00 horas. Ascenso acumulado 850 m. Descenso acumulado 950 m.

El GR10 nos llevará, otra vez, al Collado de la Dehesilla donde enlazaremos con el PrM1 para llegar hasta la zona del Acebo y desviarnos hacia El Yelmo. Lo bordearemos para ascender trepando por la divertida Brecha Noroeste hasta la plataforma que da paso a la chimenea de subida a la cima (opcional). La bajada del Yelmo a las Praderas la haremos por el estrecho Corredor del Miedo y, desde allí, bajaremos por el Hueco de las Hoces para acabar comiendo en la Poza Kindelán o alguna pradera cercana y continuar hasta Cantocochino.

IMPORTANTE:

- La seguridad es fundamental. No te apuntes a esta actividad si no estás dispuesto a hacerla en grupo.Si te ocurre algo nadie podrá ayudarte.

- Obligatorio uso del casco para las trepadas.

- Para la noche en el Refugio hay que llevar saco o saco sábana.

- Si alguien lo desea, puede solicitar picnic para la ruta del domingo.

- Hay que portear suficiente agua. En el Refugio recargaremos para el día siguiente.

- No olvidar protector solar.

- Los datos referidos a las rutas son meramente orientativos y deben ser tenidos en cuenta solo como referencia.

- Los federados tienen descuento en el refugio, no olvidar llevar la tarjeta de federado de la FEDME.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Apuntarse a esta actividad »