OBJETIVO-8000: Circular Pontón de la Oliva (GR-10,GR-300.GR-88) - 19292 - Max 10

19292
Parque Natural Sierra Norte Guadalajara
24/11/2019
19/11/2019
No hace falta reserva
Montañismo y Senderismo
5-6 horas
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)

Actividad limitada a 10 participantes

Partiendode la presa del Pontón de la Oliva (710 m), tomamos el sendero GR-10 dirección NE junto al arroyo de la Lastra hasta cruzarnos con la pista de servicio del Canal de Isabel II (910 m). Seguimos el GR-10, descendiendo hacia el arroyo de Reduvia, hasta entroncar con el Reguero del Bustar, donde hay un puente (810 m). Seguimos camino rumbo SO, ascendiendo suavemente. Llegamos a un cruce de caminos (900m), tomando el camino descendente rumbo N. A partir de aquí podemos observar desde arriba a nuestra izquierda (N-NO), el pintoresco cañón del río Lozoya. Descendemos hacia el río Lozoya (735 m), para entroncar con el GR-300 (Senda de Genaro) que circunda el embalse de El Atazar. Tras cruzar el río volveremos a nuestro punto de partida siguiendo el GR-88.

IMPRESCINDIBLE: brújula.

Muy necesario: mapa de la zona. Cartografía: Hojas III del mapa 485 (Valdepeñas de la Sierra) escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional.

Muy útil: altímetro. Se realizarán prácticas de orientación.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Apuntarse a esta actividad »