Senda del Acebal de Prádena-19284-

No hace falta reserva
Montaña en familia
2.5 horas
* (Una estrella, actividad fácil)

En las actividades de «Montaña en Familia» está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Punto de salida: área recreativa El Bardal, en Prádena (Segovia). Muy recomendable para niños. Se puede hacer con bici. Dificultad baja para adultos, media para niños. Es subida suave hasta el Acebal. Después, llano o cuesta abajo. Andando, dificultad muy baja, tanto para adultos como para niños. Para hacer en cualquier momento del año, aunque en otoño e invierno los acebos lucen más bonitos con las bolitas rojas, y el suelo está tapizado de las hojas de los robles. El Acebal de Prádena es uno de los bosques de acebos más importantes de Europa. Es un rincón mágico. Al final de la ruta se cruza un precioso bosque de enebros y robles. Descripción completa en: enlace.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Apuntarse a esta actividad »