Información de actividad

Senda del Acebal de Prádena-19284-

Ficha técnica

Número de actividad
19284
Lugar
Prádena, Segovia
Fecha de celebración
01/12/2019
Fecha límite de registro
26/11/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montaña en familia
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
2.5 horas
Tipo de dificultad
* (Una estrella, actividad fácil)
Desnivel positivo
176 m
Desnivel negativo
176 m
Distancia del recorrido
5 km
Gastos de compartir coche
11.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

En las actividades de «Montaña en Familia» está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Punto de salida: área recreativa El Bardal, en Prádena (Segovia). Muy recomendable para niños. Se puede hacer con bici. Dificultad baja para adultos, media para niños. Es subida suave hasta el Acebal. Después, llano o cuesta abajo. Andando, dificultad muy baja, tanto para adultos como para niños. Para hacer en cualquier momento del año, aunque en otoño e invierno los acebos lucen más bonitos con las bolitas rojas, y el suelo está tapizado de las hojas de los robles. El Acebal de Prádena es uno de los bosques de acebos más importantes de Europa. Es un rincón mágico. Al final de la ruta se cruza un precioso bosque de enebros y robles. Descripción completa en: enlace.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

 

 

 

 Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades