Objetivo-8000: Madroño y alcornoque- 19280 - max 20

26/11/2019
No hace falta reserva
Senderismo
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

Actividad limitada a 20 participantes

PROPUESTA DEL ÁREA DE BIENVENIDA dirigida especialmente (aunque no en exclusiva) a socios de reciente incorporación al club (Nº socio > 8.000). Continuamos la serie de recorridos que tendrán como hilo conductor observar árboles en otoño (no todo es competición en la montaña; la observación del paisaje y la naturaleza, junto con el aspecto social, serán nuestra motivación en estas actividades, SIN OLVIDAR ASPECTOS DE SEGURIDAD Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES PARA QUE LOS NUEVOS SOCIOS SE INCORPOREN A LA MONTAÑA Y AL CLUB. Esto deberá ser tenido en cuenta por los socios veteranos que se inscriban a estas actividades...). El recorrido propuesto, parte de El Tranco (Manzanares el Real), a 970 m de altitud, siguiendo el GR-10 atravesaremos la garganta Camorza, subiremos a La Gran Cañada, visitaremos el "Elefantito", a 1.444 m (máxima cota del recorrido), y descenderemos por la senda PR M-1 (visitando la cueva del Ave María). En el Collado de la Cueva abandonamos el PR y nos dirigimos al Indio, para completar la circular finalizando en El Tranco. Madroño y alcornoque (así, en singular...pues sólo esperamos encontrar un ejemplar de cada especie) son especies de hoja perenne, por lo que el colorido otoñal no es significativo (el interés está en la singularidad de estos ejemplares).

Actividad no recomendada para realizar con mascotas (perro).

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Apuntarse a esta actividad »