Objetivo-8000: Hayas y alerces - 19278 - max 20

No hace falta reserva
Senderismo
Tren
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

Actividad limitada a 20 participantes

PROPUESTA DEL ÁREA DE BIENVENIDA dirigida especialmente (aunque no en exclusiva) a socios de reciente incorporación al Club (Nº socio > 8.000). Continuamos la serie de recorridos que tendrán como hilo conductor observar árboles en otoño (no todo es competición en la montaña; la observación del paisaje y la naturaleza, junto con el aspecto social, serán nuestra motivación en estas actividades, SIN OLVIDAR ASPECTOS DE SEGURIDAD Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES PARA QUE LOS NUEVOS SOCIOS SE INCORPOREN A LA MONTAÑA Y AL CLUB. Esto deberá ser tenido en cuenta por los socios veteranos que se inscriban a estas actividades...).

El recorrido propuesto, parte de la estación de ferrocarril de El Escorial, a 925 mts de altitud (posibilidad de iniciar en el Monasterio de San Lorenzo), atraviesa la población para dirigirse a las "16 zetas" que en un continuo ascenso nos llevarán a Los Llanillos. Continuamos ascendiendo hasta las proximidades del Puerto de Malagón (altitud máxima, cota 1510 m), donde iniciamos el descenso por la senda de la fuente del Trampalón, entre hayas y alerces (esperemos que estén en su apogeo de colorido otoñal) para llegar a la presa de El Romeral (no sin antes disfrutar del entorno de la Fuente de la Teja y la Currutaca), y callejear por San Lorenzo hasta el final del recorrido (posibilidad en San Lorenzo, a 1010 m, o en El Escorial, a 925 m, visitando los jardines del Príncipe).

Actividad no recomendada para realizar con mascotas (perro).

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Apuntarse a esta actividad »