Objetivo-8000: Castaños y Arces de Montpellier - 19277 - max 20

No hace falta reserva
Senderismo
Tren
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 20 participantes

PROPUESTA DEL ÁREA DE BIENVENIDA dirigida especialmente (aunque no en exclusiva) a socios de reciente incorporación al Club (Nº socio > 8.000). Iniciamos una serie de recorridos que tendrán como hilo conductor observar árboles en otoño (no todo es competición en la montaña; la observación del paisaje y la naturaleza, junto con el aspecto social, serán nuestra motivación en estas actividades, SIN OLVIDAR ASPECTOS DE SEGURIDAD Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES PARA QUE LOS NUEVOS SOCIOS SE INCORPOREN A LA MONTAÑA Y AL CLUB. Esto deberá ser tenido en cuenta por los socios veteranos que se inscriban a estas actividades...).

El recorrido propuesto, parte de la estación de ferrocarril de Zarzalejo (Pajares) a 980 m de altitud, atraviesa la población para dirigirse al pueblo (Zarzalejo), pasaremos por castaños centenarios (esperemos que estén en su apogeo de colorido otoñal) para llegar al collado de Entrecabezas (1.273 m, máxima altitud del recorrido). Desde este punto iniciamos el descenso, siguiendo las difusas marcas del GR-10, hasta la Silla de Felipe II. A continuación tomaremos la senda botánica a lo largo de la pista asfaltada, hasta la fuente de la Reina, donde bordearemos la finca El Castañar, continuando por la ermita de Nuestra Señora de Gracia, el bosque de la Herrería, los Jardines del Príncipe, para finalizar en la estación de El Escorial (925 m).

Actividad no recomendada para realizar con mascotas (perro).

NOTA A TENER EN CUENTA PARA EL TRANSPORTE: El recorrido es lineal (se inicia en Zarzalejo y finaliza en El Escorial). Ir o volver en transporte a El Escorial tiene múltiples posibilidades. Pero iniciar en Zarzalejo sólo sería posible con transporte público (tren o bus).

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.