Noches de Luna-19263-

Montañismo
Autocar (Línea Regular)
2 días
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Aprovechando la proximidad de la Luna llena, proponemos un ciclo de salidas, en este caso con recorrido durante el sábado, vivac esa noche y media jornada de caminata al día siguiente, domingo.

Esta primera salida propone realizar la Cuerda Larga desde el Puerto de Navacerrada al de La Morcuera en cuyas proximidades dormiremos, salvo que lo impidan la lluvia o la resplandeciente luna bajo cuya luz pretendemos descansar. Al día siguiente caminaremos por la zona y bajaremos andando al pueblo de Mirafores de la Sierra. Aquí tomaremos a mediodía el bus que nos lleva a Plaza de Castilla no sin antes visitar alguno de los bares del pueblo aprovechando que llegaremos a la hora del vermú.

LLegada en bus al Puerto de Navacerrada  y recorrido por las 9 cumbres superiores a 2000 metros de que consta la Cuerda Larga: Bola del Mundo, Alto de Valdemartín, Cabeza de Hierro Menor, Cabeza de Hierro Mayor, Loma de Pandasco, Navahondilla, Asómate de Hoyos, Bailanderos y La Najarra

Duración: de 8 a 10 horas, en función de las paradas.

Dificultad moderada, determinada sobre todo por la extensión en kilómetros y alguna trepada hacia las cumbre de Bailanderos y Cabezas de Hierro.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.