Travesía Cerler-Llauset: Vallivierna y Tempestades - 20011 - max 16

Refugio guardado
Esquí de montaña
8 horas diarias
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1.600 m-1.200 m-1.600 m
1.100 m-1.200 m -2.100 m
16 km-15 km-16 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 16 participantes

14 de mayo: Madrid-Benasque.

15 de mayo: Cerler - Refugio de Llauset. Para esta travesía, que solo se podrá hacer si las condiciones de nieve lo permiten, saldremos de Ardones(Ampriu) y seguiremos la línea de cumbres por la Sierra Negra. Después pasaremos por el collado Llauset para bajar al ibón y enlazar con el camino que viene del tunel.

16 de mayo: Tempestades 3.278m. Saliendo del refugio pasaremos por el collado de Vallibierna, la brecha de Soler i Coll y accederemos a la cumbre por la grandiosa pala sur, de 700m de desnivel.

17 de mayo: Vallibierna 3.051m - Cerler. Para el retorno a Cerler subiremos primero al Vallibierna. En la bajada bordearemos los ibones Alto y Bajo de Vallibierna, hasta el refugio de Coronas. Desde aquí toca subir al pico Estibafreda y enlazar con la ruta del primer día para volver a las pistas de Cerler.

La ruta propuesta solo se podrá hacer si la innivación es suficiente. En caso contrario la alternativa será ir directamente al refugio de Llauset por el pueblo de Aneto y el tunel del ibón de Llauset.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco,  piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.