Torre Blanca, canal del Lebaniego y Padiorna - 20012 - max 16

Refugio guardado
Esquí de montaña
6 horas diarias
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1000 m diarios
1000 m diarios
8 km 10 km 10 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 16 participantes

30 de abril: Madrid - Espinama.

1 de mayo: Torre Blanca. Desde la estación superior del teleférico iremos al refugio de Cabaña Verónica y desde allí a la cumbre de Torre Blanca, uno de las pocas cumbres de Picos de Europa accesibles con esquís (excepto los últimos metros).

2 de mayo: Fuentede- Collado de La Calalona-Canal del Lebaniego-Refugio de Urriellu. El paso por la Canalona, con crampones y piolet, es siempre delicado a primeras horas de la mañana así que iremos sin prisa para que el sol haga la subida más fácil. El descenso al refugio lo haremos por la Canal de Lebaniego con un descenso cómodo de más de 500m de desnivel.

3 de mayo: Para volver a Fuentede iremos recorriendo varios collados de mediana dificultad, por la Horcada de Arenizas, la Collada Blanca, los Tiros de Casares y la Colladina de las Nieves, desde donde se sube en unos minutos al Pico de la Padiorna. Regresaremos al Cable por la Canal de San Luis.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco,  piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.