Dientes de Batanes y Fenias - 20008 - max 16

Refugio guardado
Esquí de montaña
8 horas - 7 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1.250 m / 1.200 m
1.250 m / 1.200 m
15 km / 10 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 16 participantes

Viernes 17 de abril: Madrid - Balneario de Panticosa.

Sábado 18: Dientes de Batanes 2.878m. Partiendo temprano del refugio de la Casa de Piedra, pasaremos por el refugio de Bachimaña para subir a esta cumbre factible con esquís. La bajada es directa por Labaza, en un descenso continuo de 1.200m de desnivel.

Domingo 19: Pico Fenias 2.846m Saliendo del balneario iremos hasta la Mallata Baja, donde nos desviamos a la izquierda de la subida normal al Garmo Negro. La ruta alterna tramos llanos con zonas de fuerte inclinación, donde será necesario una buena técnica para subir con esquís.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco,  piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.