Castillo de Acher y Lariste - 20007 - max 16

Hotel / Pensión
Esquí de montaña
8 horas / 6 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
1.250 m / 1.000 m
1.250 m / 1.000 m
20 km / 12 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 16 participantes

10 de enero: Madrid Siresa, último pueblo del valle de Hecho.

11 de enero: Castillo de Acher de 2.384 m. Ruta circular, con salida desde el final de la carretera, desde el camping de la Selva de Oza, desde donde ya se ve la cima del pico. La bajada se hará por la cara norte, por el barranco de Barcal.

12 de enero: Pico Lariste de 2.164m. Saliendo también del camping de Oza, seguiremos el barranco Acherito y el valle del barranco de las Foyas para hacer cumbre en este pico de pendientes suaves.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco,  piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.