Información de actividad

Montes de Urbion y Neila-19203-

Ficha técnica

Número de actividad
19203
Lugar
Neila, Burgos
Fecha de celebración
04/10/2019 al 06/10/2019
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montaña en familia
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
2 noches
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
500-600 m
Desnivel negativo
500-600 m
Distancia del recorrido
10-12 km
Gastos de compartir coche
23.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

NO QUEDAN PLAZAS

 

En las actividades de «Montaña en Familia» está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Fin de semana en Neila y Montes de Urbión. Alojamiento en un hotel pequeño (dos estrellas) en Neila en régimen de media pensión.

Las rutas previstos son:

Sábado 5: Picos de Urbion y Tres Provincias desde refugio El Bunker (Duruelo de la Sierra). Después, si hay tiempo, explorar las rocas de Castroviejo.

Empezaremos desde el refugio El Bunker (acceso por camino rural y pisto forestal desde Duruelo de la Sierra).  Subimos por Peñas Blancas y el Fuente del Duero hasta llegar el Pico de Urbión.  Desde ahí (y según el tiempo) seguiremos hasta el Pico Tres Provincias.  Para bajar, retrasamos un poco nuestra ruta hasta el collado, y bajamos por una pista fácil hasta el refugio.  12 km, 600 m de desnivel, 5-6 horas.

 

Domingo 6: Lagunas de Neila, y posiblemente las Calderas (según el nivel del grupo y el tiempo).

Según el nivel del grupo. Opción fácil: circular lagunas de Neila, 10 km y 500 m de desnivel.  Opción avanzada con buen tiempo: subimos entre las lagunas Larga y Negra, y de ahí bajamos por pista poco definida y algo difícil hasta las Calderas.  Pista forestal y luego subida fácil para subir hasta Pico Campina, y bajada fácil hasta los coches.  12 km y 600 m de desnivel. 

Alojamiento en habitaciones de 2-4 camas con baño propio (es posible que haya que compartir habitaciones entre familias o niños para maximizar capacidad). 

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades