Montes de Urbion y Neila-19203-

Hotel / Pensión
Montaña en familia
2 noches
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
500-600 m
500-600 m
10-12 km

NO QUEDAN PLAZAS

En las actividades de «Montaña en Familia» está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Fin de semana en Neila y Montes de Urbión. Alojamiento en un hotel pequeño (dos estrellas) en Neila en régimen de media pensión.

Las rutas previstos son:

Sábado 5: Picos de Urbion y Tres Provincias desde refugio El Bunker (Duruelo de la Sierra). Después, si hay tiempo, explorar las rocas de Castroviejo.

Empezaremos desde el refugio El Bunker (acceso por camino rural y pisto forestal desde Duruelo de la Sierra).  Subimos por Peñas Blancas y el Fuente del Duero hasta llegar el Pico de Urbión.  Desde ahí (y según el tiempo) seguiremos hasta el Pico Tres Provincias.  Para bajar, retrasamos un poco nuestra ruta hasta el collado, y bajamos por una pista fácil hasta el refugio.  12 km, 600 m de desnivel, 5-6 horas.

Domingo 6: Lagunas de Neila, y posiblemente las Calderas (según el nivel del grupo y el tiempo).

Según el nivel del grupo. Opción fácil: circular lagunas de Neila, 10 km y 500 m de desnivel.  Opción avanzada con buen tiempo: subimos entre las lagunas Larga y Negra, y de ahí bajamos por pista poco definida y algo difícil hasta las Calderas.  Pista forestal y luego subida fácil para subir hasta Pico Campina, y bajada fácil hasta los coches.  12 km y 600 m de desnivel.

Alojamiento en habitaciones de 2-4 camas con baño propio (es posible que haya que compartir habitaciones entre familias o niños para maximizar capacidad).