Pico de la Buitrera de Ayllón-19192-

No hace falta reserva
Montañismo
5 horas y media + paradas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
+950 m
-1050 m
17,5 km

Punto de partida en la ermita de Hontanares. Subiremos por el bosque de robles al collado de la Fuente, siguiendo por cerro Merino y cerro Gordo a enlazar con la cuerda de las Berceras donde ascenderemos al pico de la Buitrera (2046 m), alto del Cervunalillo y alto del Parrejón. Haremos el descenso hacia el puerto de la Quesera y bajaremos por el sendero del arroyo del Avellano que atraviesa un bonito hayedo y terminaremos junto al embalse de Riofrío de Riaza.