Integral de la Hoya de San Blas-19179-

No hace falta reserva
Montañismo
8 horas y media
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
19,5 km

Actividad limitada a 15 participantes

Circular a la Hoya de San Blas subiendo a la Cuerda Larga entre el Collado de la Najarra y Bailanderos, y recorriendo Bailanderos, Asómate de Hoyos (cima opcional), Las Torres (cima opcional), Risco del Nevazo/Cerro de los Hoyos (cima opcional), Collado de la Ventana y Lagunilla del Lomo.

Se parte de la senda de la Abutarda, junto al puente sobre el Arroyo del Mediano, a la que se llega por pista en la que no viene mal un todocaminos. Nos juntaremos antes en Manzanares para agruparnos para ir en los coches más adecuados. La subida a las Torres en buenas condiciones no es complicada, la subida al cerro de los Hoyos (opcional) es algo menos fácil, pero igualmente opcional, el camino al collado de la Ventana se hará por el lado de la Hoya, con una trepada obligatoria si no se quiere regresar y dar la vuelta por la otra cara, y el paso de una estrecha grieta.