Circular al Pico Ocejón desde Valverde de los Arroyos finalizando en Palancares-19177-

19177
Palancares
01/06/2019
28/05/2019
Montañismo
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
18 km aproximadamente

En Palancares dejaremos algún coche desplazándonos con el resto a Valverde de los Arroyos.   Recorrido de gran belleza y vistas espectaculares por la sierra norte de Guadalajara, diferente a los realizados habitualmente para subir al Ocejón, en el que cimbreando podremos contemplar toda la sierra que rodea la zona. Partiremos desde Valverde de los Arroyos por un sendero en dirección a Zarzuela. Cumbrearemos a las Piquerinas para seguir el cordal hasta Campachuelo, desde donde ladearemos por Chortal redondo, Ocenjoncillo y pico Ocejón (2048 mt.). El descenso se hará en dirección Palancares destrepándo el pico hasta Peña Mala, ahí cogeremos una senda rodeada de gayuba desde la majada los cardos hasta coger una pista que lleva directamente a Palancares donde finaliza la actividad. Desde Palancares se trasladará a los conductores para recoger los coches dejados en Valverde de los Arroyos.

Al finalizar, si hubiera gente interesada, existe la opción encargar y comer el cabrito asado, típico de la zona. Los interesados deberán indicarlo expresamente.