Información de actividad

Circular al Pico Ocejón desde Valverde de los Arroyos finalizando en Palancares-19177-

Ficha técnica

Número de actividad
19177
Lugar
Palancares
Fecha de celebración
01/06/2019
Fecha límite de registro
28/05/2019
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
7 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
1000 m
Desnivel negativo
1000 m
Distancia del recorrido
18 km aproximadamente
Gastos de compartir coche
13.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

En Palancares dejaremos algún coche desplazándonos con el resto a Valverde de los Arroyos.   Recorrido de gran belleza y vistas espectaculares por la sierra norte de Guadalajara, diferente a los realizados habitualmente para subir al Ocejón, en el que cimbreando podremos contemplar toda la sierra que rodea la zona. Partiremos desde Valverde de los Arroyos por un sendero en dirección a Zarzuela. Cumbrearemos a las Piquerinas para seguir el cordal hasta Campachuelo, desde donde ladearemos por Chortal redondo, Ocenjoncillo y pico Ocejón (2048 mt.). El descenso se hará en dirección Palancares destrepándo el pico hasta Peña Mala, ahí cogeremos una senda rodeada de gayuba desde la majada los cardos hasta coger una pista que lleva directamente a Palancares donde finaliza la actividad. Desde Palancares se trasladará a los conductores para recoger los coches dejados en Valverde de los Arroyos.

Al finalizar, si hubiera gente interesada, existe la opción encargar y comer el cabrito asado, típico de la zona. Los interesados deberán indicarlo expresamente.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades