Información de actividad

IV Trofeo Grandes Cumbres. Canto Cabronero-19171-

Ficha técnica

Número de actividad
19171
Fecha de celebración
21/06/2019 al 23/06/2019
Fecha límite de registro
16/06/2019
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10 h
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1500 m
Desnivel negativo
1500 m
Distancia del recorrido
15 km
Gastos de compartir coche
45.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

La Sierra de Beza es un pequeño núcleo montañoso al oeste del Macizo del Cornión, del que lo separa el cañón del Dobra. Aunque está fuera de los tres macizos que generalmente se considera que componen los Picos de Europa, forma parte de la misma unidad geológica. De hecho, también se concoe a estas montañas como Precornión. El Canto Cabronero es su máxima cumbre y, si por altitud es montaña modesta, no lo es por tamaño: cualquiera de sus vertientes se levanta más de 700 m sobre la base, circunstancia que raramente se da en Picos de Europa.
Tanta prominencia, junto a su situación excéntrica, dejan adivinar que las vistas desde su cumbre serán amplias; y así es en todas direcciones, salvo al este, donde la masa ingente del Cornión oculta las perspectivas, aunque lo compensa con el espectáculo magnífico de su gran muralla occidental coronada de agujas.

El sábado saldremos de Soto de Sajambre hacia Llagubeño pasaremos por Monte la Texa y llegaremos a El Sedo (1.664 m), desde aquí haremos el recorrido por el Travesedo que nos llevará a Peña Beza (1.963 m) y Canto Cabronero (2.000 m). Regresaremos por la Portillera, Pandemones y Valdelosciegos.

El domingo haremos el Pico Jario (1.914 m), hareos el cordal hasta el Pico Samaya (1.858 m) y volveremos por Vegarredonda.

Cartografía para GPS: openmtb.

Cartografía: Hoja 0080 y 0055 MTN50 del Instituto Geográfico Nacional.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades