Ecce Homo, cerros y senderos de Alcalá-19169-

No hace falta reserva
BTT
Tren
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
50/60 km

Actividad limitada a 12 participantes

Tenemos dos alternativas para la salida, desde la estación de cercanías de Alcalá de Henares o desde el parking del Centro de interpretación de la naturaleza (en caso de estar lleno a 100m está el parking del polígono), desde aquí nos ahorraremos unos 10 km que nos proporcionaran un extra de energía para esta ruta exigente y que nos hará dudar que nos encontramos a escasos kilómetros de Madrid. Espectacular recorrido por sendas, barrancos, toboganes, subidas extremas, pinares hasta coronar el Ecce-Homo o Pico de la Vera Cruz. En su base se ubica la Cueva de los Gigantones o del Champiñón. El 3 de mayo de 1118 se cuenta, que se apareció en lo alto del cerro una cruz luminosa que animó a los cristianos a realizar el asalto definitivo a la conquista de Qal´at´Abd-Salam. Desde el pico Ecce-Homo se disfruta de un bello paisaje: Somosierra-Ayllón, Madrid, Guadalajara, Daganzo, Meco, Camarma y por supuesto Alcalá de Henares.

Actividad físicamente y técnicamente compleja. 90% por pista y sendero técnico, 10% carretera (desde el tren de cercanías).

Casco, guantes, gafas y bici adecuada. La ruta tiene subidas y bajadas importantes, técnicas y con riesgo de caída grave. Se requiere tener un manejo y destreza adecuado  con la bici para este tipo de rutas.