Información de actividad

Ecce Homo, cerros y senderos de Alcalá-19169-

Ficha técnica

Número de actividad
19169
Lugar
Alcalá de Henares
Fecha de celebración
14/09/2019
Fecha límite de registro
10/09/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Tren
Tiempo de duración
6 horas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1500 m
Desnivel negativo
1500 m
Distancia del recorrido
50/60 km
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 12 participantes

Tenemos dos alternativas para la salida, desde la estación de cercanías de Alcalá de Henares o desde el parking del Centro de interpretación de la naturaleza (en caso de estar lleno a 100m está el parking del polígono), desde aquí nos ahorraremos unos 10 km que nos proporcionaran un extra de energía para esta ruta exigente y que nos hará dudar que nos encontramos a escasos kilómetros de Madrid. Espectacular recorrido por sendas, barrancos, toboganes, subidas extremas, pinares hasta coronar el Ecce-Homo o Pico de la Vera Cruz. En su base se ubica la Cueva de los Gigantones o del Champiñón. El 3 de mayo de 1118 se cuenta, que se apareció en lo alto del cerro una cruz luminosa que animó a los cristianos a realizar el asalto definitivo a la conquista de Qal´at´Abd-Salam. Desde el pico Ecce-Homo se disfruta de un bello paisaje: Somosierra-Ayllón, Madrid, Guadalajara, Daganzo, Meco, Camarma y por supuesto Alcalá de Henares.

Actividad físicamente y técnicamente compleja. 90% por pista y sendero técnico, 10% carretera (desde el tren de cercanías).

Casco, guantes, gafas y bici adecuada. La ruta tiene subidas y bajadas importantes, técnicas y con riesgo de caída grave. Se requiere tener un manejo y destreza adecuado  con la bici para este tipo de rutas. 

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades