Información de actividad

P.D. (Practica Deportiva) Camino a Abantos por las Z-19167-

Ficha técnica

Número de actividad
19167
Lugar
El Escorial
Fecha de celebración
11/05/2019
Fecha límite de registro
07/05/2019
Pernocta
No procede
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 h
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1420 m
Desnivel negativo
1420 m
Distancia del recorrido
40 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 12 participantes

Salida de la trasera del Palacio del Escorial en dirección a La Silla de Felipe II, tras una corta salida a la carretera M-505 nos volvemos a meter en nuestro terreno y afrontar las famosas 16 Z del Escorial, de allí por la «carretera» de Peguerinos subiremos al Puerto de Malagón y ya por pista ascenderemos a la cima del monte Abantos. La bajada la realizaremos intentando coger el mayor tramo posible de trialeras, de las cuales algunas son técnicas, procuraremos evitar la del Cervunal y coger La Lápida y la de los Ewoks para descender casi hasta el pueblo y volver a ascender hasta La Penosilla y bajar disfrutando de sus espectaculares trialeras hasta el Palacio.

Material: Bici adecuada para la actividad y CASCO.

Observaciones: Las actividades de P.D. significan Practicas Deportivas, por lo cual se entiende que van a ser actividades físicamente y técnicamente complejas. 

Se recomienda llevar una bicicleta adecuada para dicha ruta, así como en perfecto estado de mantenimiento. 

La ruta tiene subidas y bajadas imponentes, tediosas y  muy  técnicas, así que habría que tener un manejo y destreza considerable  con la bici. 

Se ruega se abstengan personas que piensen que tienen limitaciones en las advertencias anteriormente enumeradas.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades