IV Trofeo Grandes Cumbres. Cuerda del Calvitero-19159-

15/06/2019
Albergue
Montañismo
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Se va ha reservar el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones compartidas con literas: pernocta y cena del viernes,desayuno del sábado. El precio es de 25,50 euros , cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Partiendo de la plataforma superior del Travieso, tomaremos un sendero que nos remontará hasta la cuerda del Calvitero, la ruta consiste en recorrer la Cuerda del Calvitero y encumbrar las cotas más elevadas de la sierra: Canchal de la Ceja (2.428 m.) y El Torreón (2.400 m.). A fin de obtener la ruta circular, el descenso lo realizaremos hacia la Hoya Moros y la Loma de la Culebrilla.

Para pasar el paso del Diablo hay que hacer una trepada de unos 3 metros, donde hay unas cadenas que ayudan a la misma.