Información de actividad

IV Trofeo Grandes Cumbres. Torre Santa María de Enol-Pico Requexón-19156-

Ficha técnica

Número de actividad
19156
Lugar
Macizo Occidental de Picos de Europa
Fecha de celebración
30/08/2019 al 01/09/2019
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10 horas/7horas
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1800 m/1000 m
Desnivel negativo
1000 m/1300 m
Distancia del recorrido
13 km/10 km
Gastos de compartir coche
47.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

NO QUEDAN PLAZAS

 

Actividad limitada a 8 personas 


 
Se ha reservado el alojamiento en un albergue el viernes y en un refugio de alta montaña el sábado: pernoctas del viernes y sábado; cena del sábado: desayunos del sábado y domingo.  El precio es de 52.5 euros por persona para federados y 57,5 euros para No federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dias de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

Nos alojaremos el viernes en un albergue de la zona lo más próximo posible a Covadonga, para poder acceder en vehículo privado al aparcamiento de Pandecarmen a primera hora del sábado,a partir de las 8:00 queda prohibido el acceso de coches privados a la carretera de los Lagos de Covadonga.

Sábado 31

Partiremos desde Pandecarmen camino del Refugio de Vegarredonda,seguiremos camino de la Llampa Cimera,continuaremos hacia el Mosquil de Cebolleda y hacía la Fuente Prieta desde donde subiremos a la Horcada de Santa María,descenderemos unos metros hacía la vertiente del jou Santo,para ir a buscar la vía normal de subida a Torre Santa María de Enol por la grieta rubia,pasos de II+/III(PD),que nos llevara a la cumbre,bajaremos por la misma vía ,bajaremos al jou Santo para volver por el jou de Los Asturianos,para volver por el Collado de la Fragua al refugio de Vegarredonda,donde nos alojaremos la noche del sábado.

Pasos de trepada de II+/III,para esta actividad se recomienda estar acostumbrado a moverse en este tipo de terrenos y superar estas dificultades con suficiencia.

Obligatorio casco, recomendable arnés y cuerda de randonne de 30 metros.

Domingo1

Para el domingo se plantean varias posibilidades como el Requexón más corto o la Torrezuela un poco más largo repitiendo parte del camino del día anterior.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural

 


« Volver al listado de actividades