IV Trofeo Grandes Cumbres. Torre Santa María de Enol-Pico Requexón-19156-

13 km/10 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 8 personas

Se ha reservado el alojamiento en un albergue el viernes y en un refugio de alta montaña el sábado: pernoctas del viernes y sábado; cena del sábado: desayunos del sábado y domingo.  El precio es de 52.5 euros por persona para federados y 57,5 euros para No federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dias de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Nos alojaremos el viernes en un albergue de la zona lo más próximo posible a Covadonga, para poder acceder en vehículo privado al aparcamiento de Pandecarmen a primera hora del sábado,a partir de las 8:00 queda prohibido el acceso de coches privados a la carretera de los Lagos de Covadonga.

Sábado 31

Partiremos desde Pandecarmen camino del Refugio de Vegarredonda,seguiremos camino de la Llampa Cimera,continuaremos hacia el Mosquil de Cebolleda y hacía la Fuente Prieta desde donde subiremos a la Horcada de Santa María,descenderemos unos metros hacía la vertiente del jou Santo,para ir a buscar la vía normal de subida a Torre Santa María de Enol por la grieta rubia,pasos de II+/III(PD),que nos llevara a la cumbre,bajaremos por la misma vía ,bajaremos al jou Santo para volver por el jou de Los Asturianos,para volver por el Collado de la Fragua al refugio de Vegarredonda,donde nos alojaremos la noche del sábado.

Pasos de trepada de II+/III,para esta actividad se recomienda estar acostumbrado a moverse en este tipo de terrenos y superar estas dificultades con suficiencia.

Obligatorio casco, recomendable arnés y cuerda de randonne de 30 metros.

Domingo1

Para el domingo se plantean varias posibilidades como el Requexón más corto o la Torrezuela un poco más largo repitiendo parte del camino del día anterior.