Información de actividad

Alto Tajo en BTT-19153-

Ficha técnica

Número de actividad
19153
Lugar
Poveda de la Sierra (Guadalajara)
Fecha de celebración
31/05/2019 al 02/06/2019
Fecha límite de registro
26/05/2019
Pernocta
Hotel / Pensión
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
7 horas (día 1) + 5 horas (día 2)
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1200 m+1200 m
Desnivel negativo
1200 m+1200 m
Distancia del recorrido
78 km (día 1) +50 km (día 2)
Gastos de compartir coche
11.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Día 1

El sábado salimos río abajo por la pista que está en el cruce del Tajo con la CM-210. Después de un largo recorrido por la margen izquierda del Tajo llegamos a la carretera CM-2015 y cruzamos el puente de San Pedro, que abandonamos más adelante para subir de manera mantenida hasta el pequeño pueblo de Cuevas Labradas. Seguimos entre pinares y sabinares por pista hasta Taravilla, bajamos por la carretera (de nuevo la CM-210) hasta coger una pista que baja junto al arroyo de las Cabrillas y en "las juntas" cruzamos el Tajo por el puente de Peñalén para volver al punto de inicio.

Día 2

Salimos de Poveda y bajamos hasta las “casas del salto”, donde una pasarela nos permite cruzar el Tajo y ver la Laguna de Taravilla. Vamos en dirección al pueblo de Taravilla pero abandonamos la pista principal y nos dirigimos a Peralejos de las Truchas por una pista que nos aleja del Tajo. Desembocamos en el km 94 de la CM-1206, por la que bajamos hasta Peralejos. Continuamos por la pista que sale por la margen derecha del Tajo hasta llegar de nuevo a la Laguna de Taravilla, desde donde tenemos varias opciones para volver a Poveda.

Desde el punto de vista técnico, los recorridos transcurren por pistas en su mayor parte. Ocasionalmente podríamos tener que bajarnos de las bicis en los tramos en los que haya muchas roderas. La mayor dificultad radica en la longitud del recorrido del primer día. El tramos que va paralelo al Tajo el Día 1 tiene muchos "subibajas", no muy pendientes pero que acumulan

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades