IV Trofeo Grandes Cumbres. Peña Niajo-19152-

02/06/2019
Albergue
Montañismo
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
2.100 m
2.100 m

Sábado

Ribota de Sajambre-Majada Llanarca-Majada de Niajo-Peña Niajo (1.739m)- Pozalón (1.749 m)-Porro Cervaliza (1.635 m)-El Carbanal (1.408 m)-Collada de Llaete (1.348 m)-Sierra Varallena-Llué (antiguo caserío)-Collada Reces (974 m)-Collado Cociyón- Tolivia (pueblo abandonado)-Collada Torbenu (1.132 m)-Collada  Cenal (1.303 m)-Peña Subes (1.480 m)-Miesca-La Boya-Candano-Puente La Huera (fin del recorrido).

Las cimas del Niajo (1.739 m.) y del Pozalón (1.743 m.) se hayan separadas por una larga crestería. Para recorrer este tramo se sigue una senda de cabras,la arista resulta un poco aérea y presenta algunos pasos que es necesario andar con precaución ya que las caídas a una y otra vertiente son impresionantes, aunque en general tampoco presenta mayores problemas.

Terreno de aventura, sin apenas caminos donde tendremos que buscar siempre la mejor opción para prgresar...

Domingo

Después de la pateada del sábado haremos, por nuestra cuenta, unas vías ferratas ubicadas en Puente Vidosa. El coste de acceso a las ferratas es de 8  euros. Información

Cartografía para GPS:openmtb

Cartografía: Hoja 0080 y 0055 MTN50 del Instituto Geográfico Nacional.

Apuntarse a esta actividad »