Información de actividad

Hoyo Cerrado-19150-

Ficha técnica

Número de actividad
19150
Lugar
Montes Carpetanos
Fecha de celebración
27/04/2019
Fecha límite de registro
23/04/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10-11 horas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1300 m
Desnivel negativo
1300 m
Distancia del recorrido
21 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

En esta actividad trataremos de conocer uno de los circos mas desconocidos de la Sierra de Madrid: Hoyo Cerrado. Partiremos de la Ermita de la Concepción en Pinilla del Valle remontando en dirección norte por camino más o menos claro hasta el Collado de Roble Blanco y luego al Collado de la Risca. A partir de aquí empieza la verdadera aventura puesto que para llegar a Hoyo Cerrado no hay camino claro, flanquearemos la ladera sur de Peñacabra. Se trata de un trayecto de unos 2 km entre pequeñas sendas abiertas por el ganado, la parte más incómoda son los últimos 600-700 m hasta llegar al solitario Hoyo Cerrado (2000 m). Una vez allí ascenderemos a Los Pelados por alguna de sus canales (2138 m), y seguiremos en dirección este por Peñacabra (2159 m), Alto del Porrinoso (2169 m) y finalmente llegaremos al Pico del Nevero (2208 m). Desde aquí bajaremos a sus lagunas, al Mirador del Cuervo y seguiremos en dirección sur junto al Arroyo del Hornillo por caminos y a veces campo a través para más adelante enlazar con una pista que nos llevará al punto de salida.

IMPORTANTE: La ruta transcurre durante varias partes del recorrido por sendas sin marcar y en ocasiones tendremos que cruzar algún piornal. No apta para gente a la que no le guste este tipo de aventuras. 

Recomendados crampones y piolet en función del estado de la neive de las canales de Hoyo cerrado. 

Track 

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades