IV Trofeo Grandes Cumbres. Cumbres Orientales de Fuentes Carrionas-19151-

14/07/2019
Vivac
Alta Montaña
10-12 horas el sábado/6-7 horas el domingo.
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado: 2000 m/Domingo: 600 m Sábado: 18 km/Doming
Sábado: 1000 m/Domingo: 1600 m
Sábado: 18 km/Domingo: 16 km

Se ha reservado el alojamiento en un albergue, en habitaciones comunitarias con literas: pernoctas del viernes y desayuno del sábado.  El precio es de 27.5 euros por persona, cantidad que deberéis transferir a la cuenta que el Club mantiene en el banco Triodos Bank el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: el IBAN es ES64 1491 0001 2330 0011 4668

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Sábado

Desde Cardaño de Arriba ascenderemos al Pico Murcia (2341 m) por la ruta normal del Arroyo Valcabe. Desde allí tomaremos la cuerda de más de 12km que siempre por encima de los 2100m y con continuos subes y bajas nos llevará hasta el Pico de Peña Prieta (cumbre de Fuentes Carrionas con 2540 m) dejando al este el valle de Cardaño y al oeste el Valle de la Reina. El recorrido por esa cuerda nos llevará por una de las zonas más desconocidas de Fuentes Carrionas a través de Peñas Zahurdias (2159 m), Peñas Malas (2282 m), Pico Frontino (2154 m), Pico Guadañas (2248 m), Pico Cuartas (2451 m), Pico Lomas (2438 m), Aguja de Cardaño Este (2396 m), Tres Provincias (2498 m), Pico del Infierno (2537 m) y Peña Prieta (2540 ).En general la cuerda es cómoda y "bastante transitable" salvo la travesía de Peñas Malas cuya arista es muy afilada, aunque sin viento y con precaución no debe plantear problemas. Desde Peña Prieta bajaremos a vivaquear al Pozo de Fuentes Carrionas a unos 2200 m de altura donde pasaremos la noche.

Domingo

Desde el Pozo de Fuentes Carrionas, donde nace el río Carrión bajaremos por el río unos 2 km hacia la Majada de Fuentes Carrionas para remontar al Alto del Ves (2196 m), bajar al chozo del Ves Superior, luego atravesaremos el Collado del Ves (2067m) desde donde saldrá una senda que nos llevará hasta Cardaño de Abajo.