Tejos del Arroyo Barondillo-19139-

21/05/2019
No hace falta reserva
Senderismo
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
16,51 km

Ruta circular muy cómoda que nos lleva a conocer un bonito rincón entre la Loma de Pandasco y Cabezas de Hierro plagado de tejos y acebos. Llegaremos hasta el tejo milenario del Barondillo. Es un ejemplar de tejo común o europeo (Taxus baccata) y se calcula que tiene una edad comprendida entre los 1.500 y los 2.000 años, lo que le convierte en el ser vivo más viejo de la Comunidad de Madrid y de la Sierra de Guadarrama.

Apuntarse a esta actividad »