Información de actividad

Los tejos milenarios de Rioscuro-19138-

Ficha técnica

Número de actividad
19138
Lugar
Villablino
Fecha de celebración
31/05/2019 al 02/06/2019
Fecha límite de registro
26/05/2019
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 h
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
648 m
Desnivel negativo
648 m
Distancia del recorrido
10,26 km
Gastos de compartir coche
39.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 
Se ha reservado el alojamiento en un estupendo albergue, en habitaciones comunitarias con literas: pernoctas y cenas del viernes, sábado; desayunos de sábado y domingo. El precio es de 54 euros por persona, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente a cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

 

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

Dos rutas por la Comarca Leonesa de Laciana, declarada Reserva de la Biosfera.

Sábado 1 de junio

Los tejos milenarios de Rioscuro. 10,26 km 648 m.  El recorrido se centra básicamente en buscar los grandiosos y retorcidos tejos (Taxus Baccata) que han logrado sobrevivir en este cerrado bosque del estrecho valle por donde descienden las aguas del arroyo de Brañarronda (Braña Ronda), al cobijo de los gigantes Cueto Nidio y Nevadín entre otros.

Domingo 2 de junio

Ruta circular por los castros de La Zamora y de La Muela. 11,94 km 328 m Ruta para enlazar la visita del castro de La Zamora con el de La Muela. La ruta es fácil, se siguen los senderos marcados y habituales.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

  

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades