Los tejos milenarios de Rioscuro-19138-

26/05/2019
Hotel / Pensión
Senderismo
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
10,26 km

Se ha reservado el alojamiento en un estupendo albergue, en habitaciones comunitarias con literas: pernoctas y cenas del viernes, sábado; desayunos de sábado y domingo. El precio es de 54 euros por persona, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente a cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 .

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Dos rutas por la Comarca Leonesa de Laciana, declarada Reserva de la Biosfera.

Sábado 1 de junio

Los tejos milenarios de Rioscuro. 10,26 km 648 m.  El recorrido se centra básicamente en buscar los grandiosos y retorcidos tejos (Taxus Baccata) que han logrado sobrevivir en este cerrado bosque del estrecho valle por donde descienden las aguas del arroyo de Brañarronda (Braña Ronda), al cobijo de los gigantes Cueto Nidio y Nevadín entre otros.

Domingo 2 de junio

Ruta circular por los castros de La Zamora y de La Muela. 11,94 km 328 m Ruta para enlazar la visita del castro de La Zamora con el de La Muela. La ruta es fácil, se siguen los senderos marcados y habituales.