Información de actividad

Peque ruta.Camino del agua.Cercedilla-19130-

Ficha técnica

Número de actividad
19130
Lugar
Cercedilla. Sierra de Guadarrama
Fecha de celebración
08/06/2019
Fecha límite de registro
04/06/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montaña en familia
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
2 h sin paradas
Tipo de dificultad
* (Una estrella, actividad fácil)
Desnivel positivo
161 m
Desnivel negativo
72 m
Distancia del recorrido
5 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

En las actividades de "Montaña en Familia" está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Esta ruta se conoce como Camino del Agua por ser el recorrido que hace la entubación desde el embalse hasta los depósitos. El camino pasa por diferentes ecosistemas: pinar, robledal, cursos de agua y se pueden ver diferentes panorámicas del Valle y de los pueblos serranos colindantes. La longitud del recorrido es de un poco más de 4 kilómetros, aproximadamente una hora y media de duración, y está recomendado para hacer en cualquier época del año. La excursión comienza en el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría. En él, además de una exposición sobre el valle y una senda botánica, encontraréis información de esta ruta, señalizada con círculos de pintura azul claro sobre los troncos de los árboles. Una vez pasado el albergue juvenil Las Dehesas, situado junto a una pradera, se cruza el río de la Venta por un puente de madera. Río arriba, encontraréis otros pequeños puentes de madera, que no será necesario cruzar. Se sigue por la senda hasta alcanzar la alambrada que cierra la finca del embalse. Desde allí, la senda gira a la derecha, ganando altura por la ladera oriental del valle. Una vez en lo alto, se empiezan a ver los tramos de la tubería de hierro desenterrada por la erosión. Se bordea el cerro Colgado, desde donde se domina a vista de pájaro los tejados del pueblo. Se baja por la calle de los Depósitos, donde están los depósitos en los que finiquita la conducción de agua.

Track

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

  

Responsabilidad_medio_natural

 


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades