Peque ruta.Camino del agua.Cercedilla-19130-

No hace falta reserva
Montaña en familia
2 h sin paradas
* (Una estrella, actividad fácil)

En las actividades de "Montaña en Familia" está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Esta ruta se conoce como Camino del Agua por ser el recorrido que hace la entubación desde el embalse hasta los depósitos. El camino pasa por diferentes ecosistemas: pinar, robledal, cursos de agua y se pueden ver diferentes panorámicas del Valle y de los pueblos serranos colindantes. La longitud del recorrido es de un poco más de 4 kilómetros, aproximadamente una hora y media de duración, y está recomendado para hacer en cualquier época del año. La excursión comienza en el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría. En él, además de una exposición sobre el valle y una senda botánica, encontraréis información de esta ruta, señalizada con círculos de pintura azul claro sobre los troncos de los árboles. Una vez pasado el albergue juvenil Las Dehesas, situado junto a una pradera, se cruza el río de la Venta por un puente de madera. Río arriba, encontraréis otros pequeños puentes de madera, que no será necesario cruzar. Se sigue por la senda hasta alcanzar la alambrada que cierra la finca del embalse. Desde allí, la senda gira a la derecha, ganando altura por la ladera oriental del valle. Una vez en lo alto, se empiezan a ver los tramos de la tubería de hierro desenterrada por la erosión. Se bordea el cerro Colgado, desde donde se domina a vista de pájaro los tejados del pueblo. Se baja por la calle de los Depósitos, donde están los depósitos en los que finiquita la conducción de agua.

Track

Apuntarse a esta actividad »