Información de actividad

V19 Tour de los Annapurnas-Lago Tilicho-19112-

Ficha técnica

Número de actividad
19112
Lugar
Nepal
Fecha de celebración
01/10/2019 al 23/10/2019
Fecha límite de registro
31/07/2019
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Avión
Tiempo de duración
24 DIAS, 23 NOCHES
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
Variable
Desnivel negativo
Variable
Distancia del recorrido
Variable
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

GRUPO FORMADO.

ACTIVIDAD CONFIRMADA EN SU REALIZACION.

PRIMEROS VUELOS COMPRADOS.

«El Tour de los Annapurnas» es un trekking clásico considerado uno de los mas bellos del mundo. Atraviesa todo tipo de ambientes naturales, desde el bosque bajo a la alta montaña y la jungla. El recorrido cuenta con alojamientos tipo «lodge» y permite contemplar los Annapurnas desde distintos angulos. Es un sendero tradicional utilizado desde hace varios miles de años para el trafico comercial.

PARA APUNTARSE A LA ACTIVIDAD: En un primer momento bastara con transferir a la cuenta que el Club mantiene en el banco Triodos Bank el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: el IBAN es ES64 1491 0001 2330 0011 4668 la cantidad de 100 euros. La actividad exige un minimo de 4 participantes y permite hasta un maximo de 15. Una vez inscrito el cuarto participante contactaremos con los apuntados para concretar y confirmar el precio total de la actividad (en este momento el coste seria 4 a 7 personas de 2.050 euros persona /// 8 a 11 personas, 2.030 euro persona/// 12 a 15 personas 2.000 euros persona///

Pero este es el precio a dia de hoy y en esta actividad el coste de los vuelos es determinante; asi que hay que reconfirmar una vez alcanzado el grupo minimo, verificando el precio de los vuelos y confirmando con cada participante la compra de los vuelos.

EL PRECIO INDICADO INCLUYE:

Vuelos con Qatar Airways .. Madrid-Doha-Katmandu y regreso.

Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.

3 noches con desayuno en el Thamel Eco Resort o similar en Kathmandú en habitación doble.

2 noches con desayuno en el Hotel The Kantipur o similar en Pokhara en habitación doble.

Transporte en autobus local desde Kathmandu a Bhulbhule.

Tasa entrada al Area de Conservacion del Annapurna + Tarjeta TIMS.

Todas las comidas: desayuno (comida y cena) con un te-cafe durante el trek.

Alojamiento en albergues-hostales durante el trek.

Un Guia y un porteador por cada dos personas durante el trek.

Seguro, equipacion, alojamiento, todas las comidas y sueldo del guia y porteadores.

Transporte Nayapul/Pokhara en taxi o vehiculo privado.

Transporte desde Pokhara a Kathmandu en autobus Turista.

Impuestos y tasas gubernamentales.

EL PRECIO INDICADO NO INCLUYE:

Equipación personal.

Seguro personal y/o médico.

Rescate de emergencia en helicoptero (en caso de necesidad). 

Facturas de Bar y bebidas (agua mineral, refresco, cervezas, etc.). 

Comidas y cenas en Kathmandu y Pokhara.

Visitas y/o entradas a los templos en Kathmandu y Pokhara.

Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc. 

Gastos personales.

Propinas.

Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.

La fecha prevista de realizacion es «Temporada Alta» en Nepal dado que es el parentesis climatico mas favorable... quien este interesado debe inscribirse rapidamente... de esto dependera el precio real final de la actividad.

Realizaremos una reunion con los inscritos en cuanto alcancemos el minimo necesario para realizar la actividad. Repetiremos la reunion a medida que se vayan inscribiendo nuevos participantes.

El planning previsto durante la actividad es el siguiente.

2 de Octubre:   Kathmandu

Llegada y traslado al hotel. Resto de día libre. Alojamiento en Hotel.   

3 de Octubre:   Kathmandú – Bhulbhule (840 m) en autobús y Trek hasta Ngadi (930 m)

Salida en autobús hacia Besisahar - continuando hasta Bhulbhule, desde donde comenzará el trek hasta Nhadi

4 de Octubre:   Ngadi – Syange (1100 m) – 5,00 h

Ascendemos hasta Bahudanda. Después de comer un rápido descenso nos situará a las orillas del río Marsyangdi. Tras pasar un puente, una fuerte pendiente nos lleva hasta Jagat y desde allí nos dirigimos a Syange, bonito pueblo al lado del río construido en el extremo de un gran puente colgante.

5 de Octubre:   Syange – Dharapani (1860 m) – 8,00 h

El camino discurre por la orilla del río Marsyangdi con una corta pero fuerte subida hasta el bellísimo pueblo de Tal (un antiguo lago glaciar), donde comeremos. Durante la jornada podremos contemplar algunas espectaculares cascadas. Por la tarde, volvemos a cruzar el río y, luego, continuas subidas y bajadas nos sitúan en Dharapani. 

6 de Octubre:   Dharapani – Chame (2670 m) – 6,00 h

El camino se dirige hacia el Oeste. Aparecen signos de cultura tibetana: banderas de oración y “chortens” que jalonan los caminos. Cerca de Chame veremos el Lamjung Himal (7.000 m), el Manaslu (8.156 m) y espectaculares vistas del Annapurna II.

7 de Octubre:   Chame – Pisang  (3300 m) – 4,30 h

El camino asciende hasta 3.000 m de altura. El clima ya es de alta montaña pudiendo descender la temperatura, por la noche, varios grados bajo cero. La población ya tiene rasgos tibetanos. Finalmente llegaremos al pueblo de Pisang donde veremos abundantes chortens, manis y con unas vistas excelentes del Annapurna  II, Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres. 

8 de Octubre:   Pisang – Manang (3540 m) – 4,30 h

Al comienzo de la jornada tendremos una excelente vista del Valle de Manang con el Tilicho Peak (7.132 m) al fondo del valle. El camino, tras pasar un pequeño collado, es cómodo y sin grandes desniveles. Manang es un pintoresco pueblo de comerciantes, de más de 200 casas. Poco antes de Manang visitaremos el Monasterio de Braga. 

9 de Octubre:   Manang - Khangsar (3734m.) 3-4 h

Tras una etapa de unas 3-4 horas llegaremos a Khangsar. Tendremos media mañana y toda la tarde para descansar y aclimatar a la vez. Alojamiento en Lodge.  

10 de Octubre:   Khangsar - Tilicho Base Camp (4150m.) 5/6 h

Tras unas 5 – 6 horas alcanzaremos el lago Tilicho. Alojamiento en lodge o tienda de campaña.

11 de Octubre:   Campo Base Tilicho– lago Tilicho (4990m.) – Campo base Tilicho 6/7 h

Caminaremos por el lago Tilicho y exploraremos sus alrededores. Alojamiento en lodge o tienda de campaña. 

12 de Octubre:   Tilicho Base Camp - Yak Kharka (4018 m) – 7 h

Ascendemos hacia el Oeste Se trata de una etapa con poco desnivel que nos facilita la aclimatación en la parte más dura, desde el punto de vista de la altitud, de todo el trek. Maravillosas vistas del macizo del Annapurna (IV y II) y del Tilicho, Gangapurna, Glaciar Dôme y Chulu East. 

13 de Octubre:   Yak Kharka - Thorong Phedi (4450 m) – 3,00 h

Recorriendo el valle de Jorsang Khola, nos acercamos en una corta etapa hasta el pie del collado (Thorong Phedi) donde existe un refugio de montaña con todas sus características: comedor común, habitaciones múltiples con literas y mantas, ambiente montañero y buena comida pero pocos servicios hosteleros.

14 de Octubre:   Thorong Phedi - Thorong La – Mukhtinath (3760 m) – 8,00 h

Este paso de montaña ha sido utilizado desde cientos de años para comunicar el Valle de Marsyangdi con el del Khali Gandaki. Alcanzaremos el collado de 5.400 mts. después de 5 horas de marcha. El paisaje que nos ofrece el Himalaya es grandioso. Desde el collado la montaña que más destaca por sus dimensiones y belleza es el Dhaulagiri (8.150 mts.) en contraste con las cumbres del Tibet más modestas e igualmente bellas.

15 de Octubre:   Mukhtinath – Marpha ( 2670 m ) – 7,30 h

El camino penetra ahora en la garganta más profunda del mundo, entre el Annapurna (8.091 mts.) y el Dhaulagiri (8.150 mts.) con un desnivel desde el río Khali Gandaki, a la altura de Tatopani, de cerca de 7.000 mts y con tan sólo 34 kms de distancia entre las cumbres de los dos colosos. Este inmenso corredor es el que provoca el flujo constante de viento muy fuerte todos los días del año desde primeras horas hasta las 11.00 horas. 

16 de Octubre:   Marpha – Ghasa ( 2020 m ) – 7,00 h

El camino cruza Tukuche a 2.600 mts y muestra la típica arquitectura Thakali de tejados planos y estrechas callejuelas y pasadizos. 

17 de Octubre:   Ghasa– Tatopani ( 1190 m ) – 6,30 h

Continuamos por el borde del río atravesándolo repetidas veces. Contemplamos los Nilgiri y la  cascada de hielo del Dhaulagiri. 

18 de Octubre:   Tatopani – Ghorepani ( 2750 m ) – 8,00 h

La ruta asciende fuertemente durante toda la jornada hasta Ghorepani, bonito pueblo con unas vistas magníficas del Dhaulagiri. 

19 de Octubre:   Ghorepani – Poon Hill (3200m) – Naya Pul - Pokhara

De madrugada, salimos para Poon Hill (3200 m), que es un mirador, desde el que podemos ver la salida del sol y una vista panorámica de los Himalayas, incluyendo Daulagiri y el circo de los Annapurna. Tras recrearnos la vista y inmortalizando el momento con varias fotos, regresamos a Ghorepani para desayunar. Tras el desayuno, continuamos caminando en descenso bajando hasta la carretera Naya Pul y trasladándonos en vehiculo hasta el Hotel en Pokhara.

20 de Octubre:   Pokhara

Dia libre en el que podemos aprovechar y disfrutar con paseos en bicicleta, en barca o caminando por su lago y alrededores, recomendado visitar el campo de refugiados tibetanos, la estupa de la paz mundial, la cascada Devi’s, etc…. asi como la salida del sol en Sarankot o simplemente descansando y disfrutando de la cantidad de restaurantes que nos ofrece la zona, masajes, etc… Alojamiento en Hotel.

21 de Octubre:   Pokhara - Kathmandu

Tras desayunar, nos trasladamos por carretera en autobús turista hasta Kathmandu en unas 7-8 horas. Tarde libre para pasear por la ciudad y sus lugares de visita. Alojamiento en Hotel.

22 de Octubre:   Kathmandu y alrededores

Podemos aprovechar y disfrutar de este dia libre, con visitas a lugares pendientes, compras, etc….en Kathmandu y sus alrededores. 

23 de Octubre:   Regreso a casa

Dia libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

 

Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades