La Senda de Camille (Trekking de 8 etapas)-19111-

19111
Valles del Pirineo Occidental (Huesca y Navarra)
23/08/2019 al 31/08/2019
Refugio guardado
Montañismo
Variable según las etapas (7 a 8 horas)
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
7000 metros más otros 2000 opcionales
7000 metros más otros 2000 opcionales
115 km más otros 21 opcionales

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 10 participantes

Trekking circular que seguirá el itinerario balizado de la Senda de Camille, utilizando los alojamientos existentes en el recorrido. La inscripción en el circuito, mediante la cuál se facilitan mapas, los tracks, una cartilla para el sellado de etapas y una camiseta al finalizar el recorrido, tiene un coste de 40 €. El régimen en los refugios, albergues o camping será de cena, pernocta y desayuno, con posibilidad de abastecimiento de picnic. Coste estimado para las 8 jornadas: 315 €. Para federados con convenio de reciprocidad hay descuentos variables en algunos de los refugios. Cada participante deberá cargar su propio equipo. No existe vehículo de apoyo. Las distancias diarias a recorrer serán de unos 17-18 km de media con desniveles de hasta 1300 metros.

1ª etapa: Gabardito-Lizara con ascenso opcional al pico Bisaurín de 2670 metros.

2ª etapa: Lizara-Somport por el valle de los Sarrios y el ibón de Estanés.

3ª etapa: Somport-Arlet por territorio francés de Sansanet, siguiendo la HRP.

4ª etapa: Arlet-Lescún. Seguimos por el parque nacional de los Pirineos, descendiendo hasta el cámping Lauzart.

5ª etapa: Lescún-Linza. Regresamos a territorio español pasando por el collado de Petrechema, junto a las agujas de Ansabére.

6º jornada: Etapa opcional de ascenso a la mesa de los Tres Reyes.

7ª etapa: Linza-Selva de Oza.Por el paso del Caballo y Anzotiello llegaremos a Guarrinza y Selva de Oza.

8ª etapa: Selva de Oza-Gabardito Ascenso por el puerto de Acher y el puerto de Taxeras, doblando la punta Agüerri para descender al refugio del Gabardito, final del trekking. Regreso.

Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 50,00 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES83 0075 0074 2606 0687 7842, indicando claramente el número de actividad y el nombre de la persona que hace el ingreso.

Más información en la página: Senda de  Camile.